Home A.Vogel
A.Vogel
A.Vogel
A.Vogel A.VogelEnciclopedia de Plantas
A.Vogel Recomendaciones
A.Vogel Newsletter Suscripcion
A.Vogel
Vista panormica desde la clinica A.Vogel en Teufen, Suiza A.Vogel
Sanguinaria canadiensis A.Vogel
A.Vogel
A.Vogel
Nombre Oficial
Sanguinaria canadensis L.

Familia
Papaveraceae

Nombre Popular
Sanguinaria

Historia
Características Botánicas
HábitatModo de Empleo

Sanguinaria canadensis L.
Sanguinaria

Historia
El nombre sanguinaria deriva del latín "sanguis" que significa sangre, por el jugo lechoso de color anaranjado de la planta. Originaria de Canadá, "canadensis". Los indígenas americanos ya utilizaban las raíces para curar gran cantidad de males. El jugo de esta planta, por ejemplo, servía para teñirse la piel, para cazar insectos y para teñir objetos. También los tintoreros americanos y franceses utilizaban normalmente la sanguinaria con el mismo propósito. Al principio del siglo XIX la planta comenzó a comercializarse en Europa. Se prescribía en pequeñas dosis, en forma de polvos o en tintura y también era utilizada como sudorífica y expectorante, en caso de bronquitis crónicas. En América del Norte, la raíz de la sanguinaria es una droga officinalis .

arriba ^

Características Botánicas 
La sanguinaria de Canadá es una planta vivaz de rizoma robusto horizontal largo. Cada capullo del rizoma da una hoja acorazonada con bordes ondulados y pecíolos de 15 cm de largo. Cada hoja alcanza 30 cm de diámetro. Las solitarias flores, matizadas de blanco o rosa, miden hasta 8 cm de diámetro, son simples, de 8 a 12 pétalos y muchas anteras centrales amarillas. Aparecen en los pliegues de las hojas en primavera, antes de que se extiendan completamente las hojas grises. Florece desde marzo a abril y sus flores duran unas tres semanas.

arriba ^

Hábitat
La planta prefiere suelo arenoso, pero tolera bien el suelo arcilloso, no muy húmedo. Crece al sol o a media sombra. Es una hierba perenne de crecimiento bajo, muy extendida en los litorales  del atlántico de América del Norte, desde Nueva Escocia hasta Florida, Canadá y al Norte de la Península de Méjico.

arriba ^

Modo de Empleo
La tintura madre producida por Laboratorio Bioforce es de la planta Sanguinaria canadensis L., de la planta seca que se recoge en otoño. Las diluciones homeopáticas son preparadas por agitación manual .

arriba ^























A.Vogel A.Vogel A.Vogel
Productos A.Vogel:
consulte nuestra Gama de Productos