A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Archivo para octubre, 2017

Ocho claves para que no te afecte el cambio de hora

Por Equipo A. Vogel, el 27 octubre 2017, Plantas medicinales

Como cada año, el último fin de semana de octubre nos toca cambiar los relojes. En la madrugada de este sábado 28 al domingo 29, a las 3:00 de la mañana volverán a ser las 2:00. es decir, retrasaremos nuestros relojes una hora. De esta forma, comienza el horario de invierno, con el que ganamos 60 minutos más de sueño, pero se reducen las horas de sol y anochece más temprano. Seguir leyendo >

Cinco propiedades de las yemas de abeto

Por Equipo A. Vogel, el 26 octubre 2017, Salud

El abeto es un árbol de la familia de las pináceas cuyas yemas y brotes tiernos poseen diferentes propiedades medicinales, lo que los convierten en aliados frente a la tos y los resfriados. De hecho,  la Comisión E aprueba las indicaciones del aceite y los brotes del abeto para las afecciones de las vías respiratorias altas y bajas. Seguir leyendo >

Deliciosa crema de espárragos y guisantes frescos

Por Maria Tutusaus, el 20 octubre 2017, Recetas

Esta semana os traemos un plato saludable, lleno de vitaminas, fibra dietética y minerales. Se trata de una ‘Crema de espárragos y guisantes frescos’, una receta llena de sabor y color, ideal para los lluviosos y fríos días de otoño.

Seguir leyendo >

Consejos para aliviar los síntomas de la menopausia

Por Equipo A. Vogel, el 18 octubre 2017, Salud

La menopausia es una de las etapas fisiológicas de la vida de la mujer caracterizada por el cese de la menstruación y que se constata después de la falta de ésta durante un año.  Es una fase que se produce entre los 45 y los 55 años, en la que los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona  y que, para muchas,  puede llegar a ser un camino de espinas. Seguir leyendo >

Receta de lasaña vegetal

Por Maria Tutusaus, el 13 octubre 2017, Recetas

¿A quién no le gusta la lasaña? Se trata de un plato muy rico y fácil de preparar, pero muchas veces no lo realizamos por culpa de la gran cantidad de calorías que aporta. Sin embargo, por suerte, existe su versión light más saludable, con verduras frescas de temporada que hacen de esta receta una alternativa mucho más saludable que la habitual. Seguir leyendo >