Alga marina kelp, fuente importante de minerales

El alga marina kelp pertenece a un orden de algas pardas llamadas Laminariales de las que hay hasta 30 géneros diferentes, generalmente de gran tamaño y que forman verdaderos bosques marinos

Recetas

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


18 diciembre 2017

El alga kelp absorbe gran parte de los aminoácidos presentes en el agua, lo que le permite ser una importante fuente de minerales (como el yodo) y oligoelementos y, además, es fácilmente absorbible por su naturaleza orgánica. El alginato ha demostrado ayudar a reducir la absorción de las grasas ingeridas en la dieta hasta en un 75%, por lo que puede resultar una ayuda para perder peso.

Estas algas crecen en aguas ricas en nutrientes con temperaturas menores de 20ºC y se extienden por zonas costeras de poca profundidad, desde el Círculo Polar Ártico hasta el Círculo Polar Antártico.

El alga marina kelp forma parte de uno de los 12 ingredientes de Herbamare Original, el sazonador aromático que mezcla sal marina sin refinar, hortalizas frescas y plantas aromáticas. En concreto se compone también de apio, puerro, tomillo, berro, cebolla, cebollino, perejil, mejorana, ajo, romero y albahaca. Todos ellos aportan un delicioso sabor y hacen de Herbamare el condimento ideal para carnes, ensaladas, pescados, huevos, legumbres, pastas y arroces, suponiendo un excelente sustituto de la sal común o de mesa.

Debemos tener en cuenta que el consumo excesivo de sal puede generar diferentes problemas en el organismo. Así, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayor parte de las personas consumen demasiada sal, entre 9 y 12 gramos al día, cuando lo recomendable es no superar los 5 gramos diarios (el equivalente a una cucharadita de café llena).

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo

Consejos e ideas para recetas sanas y nutritivas

Recibe en tu email nuevas recetas y consejos para un estilo de vida natural. ¡Regístrate ahora!