A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Alga marina kelp, fuente importante de minerales

Por Equipo A. Vogel, el 7 diciembre 2017, Plantas medicinales

El alga marina kelp pertenece a un orden de algas pardas llamadas Laminariales de las que hay hasta 30 géneros diferentes, generalmente de gran tamaño y que forman verdaderos bosques marinos.. Las algas pardas constituyen unas fuentes importantes de proteínas, minerales y compuestos como el alginato, que se utilizan tanto en alimentación como en diversos preparados fitoterápicos.

El alga kelp absorbe gran parte de los aminoácidos presentes en el agua, lo que le permite ser una importante fuente de minerales (como el yodo) y oligoelementos y, además, es fácilmente absorbible por su naturaleza orgánica. El alginato ha demostrado ayudar a reducir la absorción de las grasas ingeridas en la dieta hasta en un 75%, por lo que puede resultar una ayuda para perder peso.

Estas algas crecen en aguas ricas en nutrientes con temperaturas menores de 20ºC y se extienden por zonas costeras de poca profundidad, desde el Círculo Polar Ártico hasta el Círculo Polar Antártico.

El alga marina kelp forma parte de uno de los 12 ingredientes de Herbamare Original, el sazonador aromático que mezcla sal marina sin refinar, hortalizas frescas y plantas aromáticas. En concreto se compone también de apio, puerro, tomillo, berro, cebolla, cebollino, perejil, mejorana, ajo, romero y albahaca. Todos ellos aportan un delicioso sabor y hacen de Herbamare el condimento ideal para carnes, ensaladas, pescados, huevos, legumbres, pastas y arroces, suponiendo un excelente sustituto de la sal común o de mesa.

Debemos tener en cuenta que el consumo excesivo de sal puede generar diferentes problemas en el organismo. Así, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayor parte de las personas consumen demasiada sal, entre 9 y 12 gramos al día, cuando lo recomendable es no superar los 5 gramos diarios (el equivalente a una cucharadita de café llena).

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Cinco propiedades de las yemas de abeto

El abeto es un árbol de la familia de las pináceas cuyas yemas y brotes tiernos poseen diferentes propiedades medicinales,...

Cerrar