A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cinco alimentos indispensables en una dieta ‘detox’

Por Maria Tutusaus, el 23 mayo 2016, Salud
Comment rétablir sa flore intestinale?
Cinco alimentos indispensables en una dieta ‘detox’
¿Te ha gustado?

Una dieta depurativa, o ‘detox’, ayuda a eliminar las toxinas y a recuperar el bienestar general del organismo, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Los alimentos de origen vegetal, sobre todo frutas y verduras frescas, deben formar parte de este proceso, pues aportan las vitaminas y los minerales necesarios para no afectar al equilibrio del cuerpo durante la depuración.

En A.Vogel hemos elaborado una lista con los cinco alimentos que no deben faltar en una dieta depurativa saludable:

Piña:Dieta piña detox

Fruta muy empleada para desintoxicar el organismo porque favorece la digestión, gracias a su contendido rico en enzimas proteolíticas y fibra. Por su escaso contenido en grasas y proteínas, y ligero efecto saciante, se utiliza para el control del peso. Además, sólo aporta 50 calorías por cada 100 gramos. Es una excelente fuente de vitamina C, B1, B6, ácido cítrico y carotenoides.

Apio, dieta detoxApio:

Este vegetal tiene un efecto depurativo gracias a su elevado contenido de fibra dietética. Posee una gran cantidad de agua y un aceite volátil, el apiol, que ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas. Cada 100 gramos de apio equivalen a 16 calorías, por lo que es un aliado a la hora de perder peso.

Limón:

Cítrico rico en vitamina C, esencial para el desarrollo de nuestro organismo, que actúa como antioxidante natural y ayuda a capturar los radicales libres. Su aporte calórico es muy bajo, tan sólo 29 calorías por 100 gramos.

Remolacha. dieta detoxRemolacha:

Raíz vegetal de intenso color morado que evita la acumulación de líquidos debido a su baja cantidad de sodio, lo que la convierte en un buen diurético. La ingesta de 100 gramos aporta 43 calorías y, al ser rica en fibra dietética, ayuda a la eliminación de desechos del organismo.

La remolacha contiene pectinas, que actúan como prebiótico, estimulando el crecimiento de la flora intestinal bifidobacteriana y lactobacillus.

Semillas de lino:

linaza-dieta-detoxPoseen fibra, ácidos grasos omega 3. y 6, vitaminas, minerales, aminoácidos, mucílagos y enzimas digestivas. También conocidas como linaza,  se usan como complemento en dietas detox y de adelgazamiento, pues ayudan a depurar el organismo y reducen la asimilación de la glucosa y el colesterol. De igual forma, calman el apetito y aumentan los movimientos peristálticos, que facilitan la evacuación.

Todos estos alimentos son ingredientes de los jugos puros -de frutas y verduras frescas- de la dieta depurativa de Biotta. ‘Biotta Semana Wellness’ aporta al organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales sin producir sensación de hambre y la fibra necesaria para el buen funcionamiento digestivo.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Ensalada de aguacate y quinoa

Hoy, os traemos un plato delicioso del recetario de A.Vogel: Ensalada de quinoa y aguacate*. Una receta sencilla, práctica y fresca,  que puedes...

Cerrar