Cinco alimentos indispensables en una dieta ‘detox’

Una dieta depurativa, o ‘detox’, ayuda a eliminar las toxinas y a recuperar el bienestar general del organismo, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 abril 2018

Piña

Piña

PiñaFruta muy empleada para desintoxicar el organismo porque favorece la digestión, gracias a su contendido rico en enzimas proteolíticas y fibra. Por su escaso contenido en grasas y proteínas, y ligero efecto saciante, se utiliza para el control del peso. Además, sólo aporta 50 calorías por cada 100 gramos. Es una excelente fuente de vitamina C, B1, B6, ácido cítrico y carotenoides.

Apio

 Apio

Este vegetal tiene un efecto depurativo gracias a su elevado contenido de fibra dietética. Posee una gran cantidad de agua y un aceite volátil, el apiol, que ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas. Cada 100 gramos de apio equivalen a 16 calorías, por lo que es un aliado a la hora de perder peso.

Limón

Cítrico rico en vitamina C, esencial para el desarrollo de nuestro organismo, que actúa como antioxidante natural y ayuda a capturar los radicales libres. Su aporte calórico es muy bajo, tan sólo 29 calorías por 100 gramos.

Remolacha

Remolacha

Raíz vegetal de intenso color morado que evita la acumulación de líquidos debido a su baja cantidad de sodio, lo que la convierte en un buen diurético. La ingesta de 100 gramos aporta 43 calorías y, al ser rica en fibra dietética, ayuda a la eliminación de desechos del organismo.

La remolacha contiene pectinas, que actúan como prebiótico, estimulando el crecimiento de la flora intestinal bifidobacteriana y lactobacillus.

Semillas de lino

Semillas de lino

Poseen fibra, ácidos grasos omega 3. y 6, vitaminas, minerales, aminoácidos, mucílagos y enzimas digestivas. También conocidas como linaza,  se usan como complemento en dietas detox y de adelgazamiento, pues ayudan a depurar el organismo y reducen la asimilación de la glucosa y el colesterol. De igual forma, calman el apetito y aumentan los movimientos peristálticos, que facilitan la evacuación.

Todos estos alimentos son ingredientes de los jugos puros -de frutas y verduras frescas- de la dieta depurativa de Biotta. ‘Biotta Semana Wellness’ aporta al organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales sin producir sensación de hambre y la fibra necesaria para el buen funcionamiento digestivo.

Biotta Semana Wellness

La semana depurativa de Biotta: depurará y desintoxicará su organismo y renovará energías. …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo