A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Alimentos para una cena ligera que favorecen la digestión

Por Maria Tutusaus, el 16 febrero 2018, Salud

Al llegar a casa después de un largo día de trabajo, muchas veces lo que menos apetece es preparar una cena demasiado elaborada y, al final, picamos cualquier cosa de la nevera. Pero el cansancio de todo el día no tiene por qué influirnos pues, si continuamos con estos hábitos, no solo podemos coger unos kilos de más sino que, además, puede afectar de forma negativa a nuestra digestión y al descanso durante la noche.

Desde A.Vogel hemos elaborado una selección de algunos alimentos muy recomendables para comer en la cena, antes de acostarse, y prevenir los problemas de digestión mientras dormimos.

Verduras y hortalizas frescas

Por antonomasia, las verduras son las mejores candidatas para una cena saludable, ligera y fácil de digerir. No obstante, para que favorezcan la digestión y la asimilación de los alimentos, se aconseja consumirlas cocidas, hervidas, al horno o en cremas o sopas. Por tanto, hay que evitar ingerirlas crudas, por lo que lo mejor es dejar las ensaladas para el almuerzo.

Entre las verduras frescas más recomendables, se encuentran las espinacas, las acelgas, las alcachofas, las zanahorias o los espárragos, todas ellas ricas en vitaminas, minerales, y fibra. Por lo contrario, las verduras de la familia de las crucíferas, como las coles de Bruselas o la coliflor, no conviene cocinarlas para cenar, ya que pueden favorecer la aparición de gases.

Pescado azul

Alimentos como el salmón o el atún, ricos en Omega 3, son muy beneficiosos para la salud, ya que mejoran la circulación y disminuyen el nivel de colesterol malo. Además, la facilidad que tiene el organismo de asimilarlo, junto con su gran aporte de proteínas, convierten al pescado azul en un plato ligero que garantiza una buena digestión y un buen descanso.

Alimentos depurativos

Hay determinados alimentos, como la piña, el apio o el plátano, que son ricos en potasio, un mineral que facilita la digestión.

Infusiones

Existen determinadas infusiones que ayudan a regular el aparato digestivo. El hinojo, la manzanilla o la hierba luisa, entre otras plantas, combaten la pesadez y reducen la producción de gases. Además, facilitan el descanso.

Por otro lado, hay alimentos que es importante dejar a un lado a la hora de preparar la cena. No conviene consumir legumbres –como lentejas o garbanzos–, fritos, rebozados o cualquier variedad de fast food, ya que poseen demasiadas grasas que pueden dificultar nuestra digestión. Tampoco se recomienda beber alcohol, bebidas carbonatadas o con cafeína.

¿Cómo solucionar las digestiones pesadas?

Es importante evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de cena copiosa. Sin embargo, si acudimos, por ejemplo, a una cena con amigos y se han preparado platos no aptos para una buena digestión, conviene prevenir cualquier molestia digestiva. Para ello, la Fitoterapia a base de plantas medicinales como el cardo mariano, alcachofera y boldo, ayuda a proteger el sistema digestivo, depurarlo y facilitar la digestión.

En cualquier caso, es importante preparar una cena ligera y no cenar demasiado tarde, con el fin de facilitar una buena digestión, y que nuestro organismo asimile mejor los alimentos para poder disfrutar de un mejor descanso.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
El Ginkgo biloba contribuye al envejecimiento saludable

Las personas con deterioro cognitivo que utilizan extractos de Ginkgo biloba tienen un envejecimiento optimo. Así lo indica un estudio...

Cerrar