10 alimentos ricos en nutrientes que deberías comer antes del fin de la primavera (Parte 2)

Vitaminas | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 junio 2018

Kiwi

Kiwi

Es muy conocido por ser la fruta que ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y agua, que contribuye en la regulación del tránsito intestinal. Pero también contiene ácido fólico y, sobre todo, vitamina C –más que las naranjas–. Por eso, los kiwis son un potente antioxidante. También contienen vitamina E y minerales como el potasio o el fósforo.

Espinacas

Ensalada con espinacas frescas

Son muchos los beneficios que poseen las espinacas. Entre otros, aportan mucha energía al organismo y pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades, como las cardiovasculares. Esta deliciosa verdura es una de las mejores fuentes de magnesio y potasio que podemos incluir en nuestra alimentación. Además es ideal si estás en plena operación biquini, pues es baja en calorías, apenas tiene grasas y contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas A, C y E.

Zanahoria

Zanahorias

Siempre se ha dicho que tomar zanahorias es bueno para nuestra piel y nuestra vista, gracias a sus betacarotenos. Pero el consumo de esta hortaliza va mucho más allá. Las zanahorias también fortalecen los dientes y encías, estimulan el apetito, son digestivas y reducen el riesgo de estreñimiento. También, nos aportan una importante cantidad de vitaminas A, B, C y E y minerales como el hierro, sodio o potasio.

Ajo

Ajo

Otro alimento de primavera es el ajo, aunque lo puedes tomar en cualquier época de año. Se trata de una importante fuente de energía y proteínas. Asimismo, tiene un alto contenido en vitamina C, potasio y fósforo.

Algunas de sus propiedades están avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aprueba su uso tradicional como coadyuvante en la prevención de aterosclerosis, así como para el alivio de los síntomas del resfriado común. Lo podemos encontrar fresco en forma de preparados fitoterápicos como el ajo puro en perlas.

El ajo es un gran condimento que se utiliza mucho en cocina. Y, por si no lo sabías, es uno de los 12 ingredientes que componen la sal marina sin refinar Herbamare.

Fresas

Fresas

Por último, un clásico de la primavera son las fresas. Una fruta baja en calorías, rica en ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y calcio, además de contener una gran cantidad de vitamina C, por lo que tienen un elevado poder antioxidante. Y, si todo esto te parecía poco, también ayudan a regular proceso digestivos gracias a su contenido en fibra.

Esta es nuestra propuesta de alimentos nutritivos para incluir en tu dieta antes del fin de la primavera pero, si quieres seguir comiéndolos, algunos de ellos puedes conseguirlos en otras temporadas del año, por ejemplo, el ajo o la quinoa. Eso sí siempre con mesura, no olvides que todo en exceso puede afectar a nuestro bienestar.

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