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10 alimentos ricos en nutrientes que deber铆as comer antes del fin de la primavera (Parte 2)

Por Equipo A. Vogel, el 14 junio 2018, Salud, Vitaminas
10 alimentos ricos en nutrientes que deber铆as comer antes del fin de la primavera (Parte 2)
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En este post, continuamos con nuestra propuesta de alimentos ricos en nutrientes que podr铆as intentar incluir en tu alimentaci贸n antes de que acabe la primavera y as铆 recibir el verano con energ铆a. En esta ocasi贸n os hablaremos del kiwi, las espinacas, las zanahorias, el ajo y las fresas; frutas y verduras muy vers谩tiles que se pueden introducir en nuestra dieta diaria en sencillos platos como ensaladas, pur茅s o, incluso postres. As铆 que toma nota de estos聽alimentos nutritivos que deber铆as comer antes del fin de la primavera:

路 Kiwi

Es muy conocido por ser la fruta que ayuda a prevenir el estre帽imiento聽gracias a su contenido en fibra y agua, que contribuye en la regulaci贸n del tr谩nsito intestinal. Pero tambi茅n contiene 谩cido f贸lico y, sobre todo, vitamina C 鈥搈谩s que las naranjas鈥. Por eso, los kiwis son un potente antioxidante. Tambi茅n contienen vitamina E y minerales como el potasio o el f贸sforo.

路 Espinacas

Son muchos los beneficios que poseen las espinacas. Entre otros, aportan mucha energ铆a al organismo y pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades, como las cardiovasculares. Esta deliciosa verdura es una de las mejores fuentes de magnesio y potasio que podemos incluir en nuestra alimentaci贸n. Adem谩s es ideal si est谩s en plena operaci贸n biquini, pues es baja en calor铆as, apenas tiene grasas y contiene altos niveles de 谩cido f贸lico y vitaminas A, C y E.

路 Zanahoria

Siempre se ha dicho que tomar zanahorias es bueno para nuestra piel y nuestra vista, gracias a sus betacarotenos. Pero el consumo de esta hortaliza va mucho m谩s all谩. Las zanahorias tambi茅n fortalecen los dientes y enc铆as, estimulan el apetito, son digestivas y reducen el riesgo de estre帽imiento. Tambi茅n, nos aportan una importante cantidad de vitaminas A, B, C y E y minerales como el hierro, sodio o potasio.

路 Ajo

Otro alimento de primavera es el ajo, aunque lo puedes tomar en cualquier 茅poca de a帽o. Se trata de una importante fuente de energ铆a y prote铆nas. Asimismo, tiene un alto contenido en vitamina C, potasio y f贸sforo.

Algunas de sus propiedades est谩n avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aprueba su uso tradicional como coadyuvante en la prevenci贸n de aterosclerosis, as铆 como para el alivio de los s铆ntomas del resfriado com煤n. Lo podemos encontrar fresco en forma de preparados fitoter谩picos como el ajo puro en perlas.

El ajo es un gran condimento que se utiliza mucho en cocina. Y, por si no lo sab铆as, es uno de los 12 ingredientes que componen la sal marina sin refinar Herbamare.

路 Fresas

Por 煤ltimo, un cl谩sico de la primavera son las fresas. Una fruta baja en calor铆as, rica en 谩cido f贸lico y minerales como el potasio, magnesio y calcio, adem谩s de contener una gran cantidad de vitamina C, por lo que tienen un elevado poder antioxidante. Y, si todo esto te parec铆a poco, tambi茅n ayudan a regular proceso digestivos gracias a su contenido en fibra.

Esta es nuestra propuesta de alimentos nutritivos para incluir en tu dieta antes del fin de la primavera pero, si quieres seguir comi茅ndolos, algunos de ellos puedes conseguirlos en otras temporadas del a帽o, por ejemplo, el ajo o la quinoa. Eso s铆 siempre con mesura, no olvides que todo en exceso puede afectar a nuestro bienestar.

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