A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El árnica montana, eficaz en postoperatorios

Por Equipo A. Vogel, el 2 julio 2015, Plantas medicinales
El árnica montana, eficaz en postoperatorios
¿Te ha gustado?

El árnica montana es una de las plantas medicinales más utilizadas de manera tópica para combatir el dolor y la inflamación. Ahora, un reciente estudio publicado en la revista American journal of therapeutics ha contrastado también la eficacia del árnica para el tratamiento de varias condiciones como el dolor postraumático y postoperatorio, edema y hematomas.

Según este trabajo, la evidencia de diversos estudios científicos sugiere que puede representar una alternativa válida a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, al menos frente al tratamiento de algunas condiciones específicas.

El árnica montana se utiliza de forma tópica por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además, posee un poder rubefaciente, por lo que estimula la circulación sanguínea en la zona en que se aplica, y con ello reduce la formación de hematomas.

Así, se ha utilizado de forma habitual como remedio para curar varias condiciones inflamatorias en el tratamiento del dolor y los periodos postoperatorios.

El empleo de árnica provoca un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada. Su utilización, solo de forma externa, contribuye a mejorar golpes y contusiones, torceduras, inflamaciones producidas por picaduras de insectos, alteraciones musculares, dolores articulares de carácter reumático, flebitis superficial, eccema e incluso acné.

Arnica montana

Planta de las alturas

El árnica montana es una planta de flores amarillas perteneciente a la familia de las asteráceas. Su origen se encuentra en Europa central y meriodional aunque también se cultiva en Asia y América del Norte. Nace en las montañas y suelos ácidos. En España, podemos encontrarla en la cordillera cantábrica, las montañas gallegas y los Pirineos.

Para el uso medicinal se utilizan sobre todo las flores, muy parecidas a las margaritas aunque de un amarillo brillante. Se recolectan entre los meses de junio y agosto y son desecadas para su uso posterior. Hay zonas de Europa en las que es una especie protegida.

Entre sus principios activos destacan las lactonas sesquiterpénicas, y en menor medida aceite esencial, ácidos grasos, cumarinas y flavonoides.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • sonia, 2 años geleden

    Vivo en la Argentina,es posible tener sus productos aquí? Gracias

    • Maria Tutusaus, 2 años geleden

      Buenos tardes Sonia,

      Agradecemos su interés en nuestros productos, pero lamentamos comunicarle que nuestra zona de actuación es el territorio español, por lo que no podemos atender su solicitud.

      Le recomendamos que contacte con la sede central en Suiza, http://www.avogel.ch/de/

      Reciba un cordial saludo,

      A. Vogel España

  • Leer más
    Las 9 cosas que no sabías sobre el hipérico

    El hipérico (Hypericym perforatum L.) es una planta medicinal muy conocida por sus propiedades cicatrizantes, sobre todo el aceite que se obtiene...

    Cerrar