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10 alimentos ricos en nutrientes que deber铆as comer antes del fin de la primavera (Parte 1)

Por Equipo A. Vogel, el 12 junio 2018, Salud, Vitaminas
10 alimentos ricos en nutrientes que deber铆as comer antes del fin de la primavera (Parte 1)
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El final de la primavera se acerca y, aunque el tiempo nos intente decir lo contrario, queda muy poco para el inicio del verano. Para despedirnos de esta lluviosa primavera, desde A.Vogel os traemos una lista con los diez alimentos ricos en nutrientes que deber铆amos intentar incluir en nuestra alimentaci贸n antes de que se acabe esta temporada del a帽o.

路 Kale

Uno de los alimentos de lo que m谩s se habla este 2018 es del kale. Se trata de una variedad de col, com煤nmente conocida como col rizada鈥 o berza, que contiene una gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus propiedades destacan que posee m谩s calcio que los l谩cteos y m谩s vitamina C que las propias naranjas. Y no tan solo eso, adem谩s, es rico en minerales como el hierro y el magnesio, antioxidantes y fibra.

Si quieres incluirlo en tu dieta diaria y no sabes c贸mo, te recomendamos probarlo en ensaladas 隆Est谩 delicioso! Aunque, por su versatilidad en la cocina, lo puedes tomar en recetas de smoothies o cocido.

路 Quinoa

La quinoa es uno de los alimentos m谩s ricos en nutrientes. Y no es para menos, ya que es uno de los m谩s completos que existen gracias a su gran aporte de fibra y prote铆nas, amino谩cidos esenciales,聽 vitamina B y magnesio.

Muchos no lo saben pero en realidad es una semilla, se suele confundir con un cereal ya que se suele comer cocida (como si fuese arroz) o en ensaladas. Es muy com煤n que se incluya en la dietas para celiacos pues contiene gluten.

路 C煤rcuma

Es una especia, originaria de la India y el sudeste asi谩tico, de color amarillo intenso que se suele utilizar molida y como colorante para las comidas.

Un dato curioso sobre la c煤rcuma es que en la medicina tradicional china era utilizada para tratar la depresi贸n ya que aumenta los niveles de serotonina, conocida como 鈥la hormona de la felicidad鈥. Entre sus 聽beneficios 聽destacan聽 que posee propiedades antiinflamatorias, mejora la circulaci贸n sangu铆nea y las digestiones.

路 Semillas de ch铆a

Seguro que las has probado o, al menos, has o铆do hablar de ellas. Se trata de un tipo de semillas ricas en minerales 鈥揷omo el magnesio, el zinc, el hierro y el calcio鈥, antioxidantes y vitaminas. Adem谩s, suponen un importante aporte de fibra y, gracias a ella, aumenta la sensaci贸n de saciedad durante m谩s tiempo.

Las puedes tomar en primavera, y en cualquier momento del a帽o, en smoothies, postres o ensaladas. Eso s铆 aseg煤rate de hidratarlas bien y, si es posible, que sean de producci贸n ecol贸gica.

Aguacate

El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos m谩s consumidos por los amantes del healthy food. Esta fruta contiene un alto contenido en grasas, casi todas monoinsaturadas 鈥搇as m谩s saludables鈥, y niveles de 谩cido oleico que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Adem谩s, aumenta los niveles de colesterol HDL 鈥揺l llamado colesterol bueno鈥 y reduce los de LDL 鈥揺l colesterol malo鈥.

Los aguacates son ricos en fibra, antioxidantes como la vitamina E y minerales como el magnesio, el calcio y el f贸sforo. Te recomendamos comerlo crudo en ensaladas, tostadas o postres, como un pud铆n de aguacate y chocolate. Aunque algunos lo prefieren asado, gratinado o al horno.

Esta es la primera parte de nuestra propuesta de alimentos nutritivos para incluir en tu dieta antes del fin de la primavera. Mantente atento a nuestro blog y redes sociales, pronto publicaremos la segunda parte.聽馃槈

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