10 alimentos ricos en nutrientes que deberías comer antes del fin de la primavera (Parte 1)

El final de la primavera se acerca y, aunque el tiempo nos intente decir lo contrario, queda muy poco para el inicio del verano.

Vitaminas | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 junio 2018

Kale

Uno de los alimentos de lo que más se habla este 2018 es del kale. Se trata de una variedad de col, comúnmente conocida como col rizada​ o berza, que contiene una gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus propiedades destacan que posee más calcio que los lácteos y más vitamina C que las propias naranjas. Y no tan solo eso, además, es rico en minerales como el hierro y el magnesio, antioxidantes y fibra.

Kale

Si quieres incluirlo en tu dieta diaria y no sabes cómo, te recomendamos probarlo en ensaladas ¡Está delicioso! Aunque, por su versatilidad en la cocina, lo puedes tomar en recetas de smoothies o cocido.

Quinoa

Quinoa

La quinoa es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Y no es para menos, ya que es uno de los más completos que existen gracias a su gran aporte de fibra y proteínas, aminoácidos esenciales,  vitamina B y magnesio.

Muchos no lo saben pero en realidad es una semilla, se suele confundir con un cereal ya que se suele comer cocida (como si fuese arroz) o en ensaladas. Es muy común que se incluya en la dietas para celiacos pues contiene gluten.

Cúrcuma

Cúrcuma

Es una especia, originaria de la India y el sudeste asiático, de color amarillo intenso que se suele utilizar molida y como colorante para las comidas.

Un dato curioso sobre la cúrcuma es que en la medicina tradicional china era utilizada para tratar la depresión ya que aumenta los niveles de serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”. Entre sus  beneficios  destacan  que posee propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación sanguínea y las digestiones.

Semillas de chía

Semillas de chía

Seguro que las has probado o, al menos, has oído hablar de ellas. Se trata de un tipo de semillas ricas en minerales –como el magnesio, el zinc, el hierro y el calcio–, antioxidantes y vitaminas. Además, suponen un importante aporte de fibra y, gracias a ella, aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo.

Las puedes tomar en primavera, y en cualquier momento del año, en smoothies, postres o ensaladas. Eso sí asegúrate de hidratarlas bien y, si es posible, que sean de producción ecológica.

Aguacate

Aguacate

El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más consumidos por los amantes del healthy food. Esta fruta contiene un alto contenido en grasas, casi todas monoinsaturadas –las más saludables–, y niveles de ácido oleico que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además, aumenta los niveles de colesterol HDL –el llamado colesterol bueno– y reduce los de LDL –el colesterol malo–.

Los aguacates son ricos en fibra, antioxidantes como la vitamina E y minerales como el magnesio, el calcio y el fósforo. Te recomendamos comerlo crudo en ensaladas, tostadas o postres, como un pudín de aguacate y chocolate. Aunque algunos lo prefieren asado, gratinado o al horno.

Esta es la primera parte de nuestra propuesta de alimentos nutritivos para incluir en tu dieta antes del fin de la primavera. Mantente atento a nuestro blog y redes sociales, pronto publicaremos la segunda parte.

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo