A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cómo nos beneficia realizar una dieta detox

Por Equipo A. Vogel, el 23 enero 2018, Salud
Cómo nos beneficia realizar una dieta detox
¿Te ha gustado?

Enero es el mes de los propósitos y, entre ellos, uno de los más frecuentes es el de ponerse a dieta. Tras los excesos cometidos con tantas comidas familiares y de amigos, podemos sentirnos más pesados, con sensación de hinchazón abdominal y, en general, con molestias del sistema digestivo. Sin olvidar que es muy habitual engordar durante estos días. Llega el momento de volver a la normalidad, de cuidarse y depurarse de cara a 2018. 

Por ello, una de las formas de hacerlo es recurrir a las dieta detox o depurativas pero ¿qué beneficios tiene llevarlas a cabo? Este tipo de planes ayudan a nuestro organismo a eliminar las toxinas acumuladas durante el periodo navideño y recuperar así el estado saludable. Por norma general, no está pensado tanto para bajar de peso –aunque es un objetivo que suele conseguirse, al llevar una alimentación más sana–, sino para limpiar el organismo, así como recuperar el equilibrio perdido en las vacaciones.

Al poner en práctica una dieta detox, es necesario incluir, sobre todo, alimentos con alto contenido en fibra y es importante ingerir una gran cantidad de agua y líquidos. Así, podemos incluir verduras y frutas frescas –como el brócoli, espinacas, manzanas y piña–,  frutos secos y semillas, como las semillas de lino, cereales integrales, legumbres, té de hierbas o pescado azul, como el salmón o el atún.

Gracias al aumento de líquidos, se consigue una mejor hidratación, clave en una dieta detox. Incluso, esto ayuda a tener un mejor aspecto de la piel. Al incrementar la ingesta de frutas y verduras, se mejora la digestión y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Asimismo, también sirve para controlar la presión arterial, regular los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos o disminuir el cansancio, el malestar y los dolores de cabeza.

Por otro lado, alimentos como la piña, la alcachofa o los espárragos ayudan a disminuir la retención de líquidos, puesto que son diuréticos, por lo que se evita la hinchazón. Entre otros beneficios, están la mejora del funcionamiento del hígado y el aparato digestivo, protegiendo a este, aumentan los niveles de energía y mejora del sistema inmune, ya que se fortalecen las defensas.

Una forma muy práctica de incluir en una dieta detox estos alimentos es mediante jugos puros de frutas y verduras frescas. Así, se depura el organismo y se consigue eliminar las toxinas acumuladas sin pasar hambre, puesto que tienen efecto depurativo pero aportan las vitaminas y minerales necesarios para el día a día.

No obstante, la duración de este tipo de dietas no debe superar los siete días. Lo normal es hacer dos días de adaptación, uno antes de iniciarla y otro al finalizar el programa, para acostumbrar al cuerpo al cambio en la forma de alimentarse. Además, no todo el mundo puede realizar este tipo de dietas: por ejemplo, se desaconseja en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en niños y en personas con determinadas enfermedades, como la diabetes o problemas del corazón, entre otras.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
7 pequeñas acciones para una buena salud cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares, aquellas que afectan a nuestro corazón y a los vasos sanguíneos, son una de las preocupaciones de...

Cerrar