A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Los beneficios de las semillas de lino para la salud

Por Equipo A. Vogel, el 13 mayo 2016, Plantas medicinales, Salud
Los beneficios de las semillas de lino para la salud
¿Te ha gustado?

El lino es una planta medicinal cuyo fruto contiene unas semillas ovales, aplanadas, marrones y lustrosas, que poseen numerosos beneficios para la salud. Las semillas de lino -recolectadas cuando la planta está madura- se pueden utilizar una vez hayan adquirido el suficiente grado de sequedad en forma de preparados fitoterápicos, combinados con otras plantas como las hojas de sen y la corteza de frángula. También se usan en la obtención de aceite.

Las semillas de lino tienen una amplia variedad de nutrientes entre los que destacan la fibra y los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además contienen: vitaminas, minerales -como el potasio, el calcio o el hierro- aminoácidos y enzimas digestivas.

Todos estos componentes les otorgan una serie de propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar entre las que destacan:

· Favorecen la digestión gracias a las enzimas digestivas.

· Permiten controlar el peso ya que ayudan a depurar el organismo de toxinas y a controlar el apetito, por lo que pueden utilizarse como complemento en dietas de adelgazamiento.

· Mantienen buenos niveles de colesterol en sangre gracias a los ácidos grasos omega 3.

· Reducen el estreñimiento ya que, gracias a su aporte de fibra, favorecen el tránsito intestinal.

Semillas de lino para la digestión

Sobre el lino

El lino es una planta herbácea de la familia de las lináceas originaria de la zona de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates. Posee unas vistosas flores de cinco pétalos que varían entre el blanco y el azul violáceo. Su tallo, hueco y cilíndrico, es utilizado para extraer las fibras de lino, muy valoradas en la industria textil.

Desde hace muchos años, se cultiva en campos de tierra ligera, fresca y bien abonada en Europa, América y norte de África, para aprovechar sus  fibras, semillas y aceite.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
9 claves para mantener una actitud positiva y no caer en la depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la depresión como una enfermedad caracterizada por una tristeza persistente y por...

Cerrar