El boldo reduce la hinchazón abdominal

El boldo (Peamus boldus) es una planta medicinal muy eficaz para reducir el dolor y la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases por lo que es muy recomendable su consumo de cara a combatir los estragos de los excesos navideños.

Plantas medicinales | Salud digestiva

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 enero 2016

Este árbol es originario de Chile, autóctono de zonas soleadas y suelo de secano, y debe su nombre al médico y botánico español Baltasar Manuel Boldo, quien en el siglo XVIII realizó múltiples expediciones a América Latina. Esta especie se encuentra en altitudes inferiores a los 1.000 metros y destaca por gran capacidad de regenerarse incluso en áreas quemadas.

El boldo, que pertenece a la familia Monimiaceae es un árbol de mediano tamaño. Aunque puede superar los 15 metros de altura, su lento crecimiento hace que sólo se encuentre como un arbusto o árbol pequeño. Florece entre agosto y septiembre en su hábitat nativo. Su fruto es una drupa en color amarillo claro, bastante pequeña y con sabor dulce la cual es comestible.

Combinado con otras plantas

El boldo se puede encontrar en gotas o comprimidos y es habitual que se combine con otras plantas medicinales que favorecen las funciones digestivas como la alcachofa o el cardo mariano. Las  hojas basales de alcachofa son depurativas y favorecen la función hepatobiliar, mejoran el drenaje, tienen un ligero efecto diurético, reducen el colesterol y desintoxican el organismo. Mientras que el cardo mariano activa  la producción y secreción  de la bilis, mejora la función del hígado y la vesícula biliar y facilita la digestión de las sustancias grasas.

Boldocynara

Boldocynara ayuda a apoyar la digestión y a mantener un hígado saludable por su contenido en …
Leer más

Boldocynara comprimidos

Boldocynara ayuda a apoyar la digestión y a mantener un hígado saludable por su contenido en …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo