A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El calcio, fundamental para nuestros huesos

Por Equipo A. Vogel, el 19 febrero 2016, Salud

El calcio es un elemento químico fundamental para el cuerpo humano. De hecho, es el mineral del que mayor cantidad poseemos. Un 99% del calcio que tenemos es para los huesos y los dientes y el 1% restante para tejidos corporales, sangre o neuronas. Es el mineral principal vinculado al crecimiento y la reproducción, y ayuda al fortalecimiento de dientes y huesos ya que los mantiene sanos y fuertes.

Además, ayuda a la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular. También libera algunas hormonas y es básico para el funcionamiento del corazón.

El calcio también es muy importante para la salud dental, la prevención de cáncer de colon, o reducir la obesidad. Por ello, es necesario desde el nacimiento hasta la vejez.

Así, ayuda a prevenir enfermedades como la osteroporosis, la artritis y otras enfermedades de los huesos que pueden ser muy dolorosas y mermar la calidad de vida.

También ayuda a reducir la obesidad tanto en varones como en mujeres ya que si el organismo sufre un déficit de calcio, la hormona paratiroides será generada de forma que se tenderá a coger kilos de más.

Entre otros beneficios evita las enfermedades cardiovasculares al proteger los músculos de la zona y mejorar la circulación sanguínea. Y previene el cáncer de colon y los síntomas premenstruales.

fuente-vegetal-calcio

Fuentes de calcio

Por ello, una dieta sana y equilibrada debe contener calcio suficiente para mantener en estado óptimo el organismo. Las fuentes principales de calcio son la leche y los productos lácteos como el queso, yogur o la mantequilla. Además, pescados como las sardinas o el salmón, mariscos, frutos secos como las almendras y las legumbres también son ricos en este mineral.

Algunos vegetales también son muy ricos en calcio es el caso de los de hoja verde oscura como el brócoli, la espinaca, la col o el nabo. También contiene mucho calcio la soja,  así como las leches vegetales sean de soja, almendra o arroz, indicadas para los intolerantes a la lactosa.

También se encuentran complementos alimenticios de planta fresca a base de ortiga (Urtica dioica), una planta rica en este mineral que pueden ayudar a tomar la cantidad necesaria para garantizar unos niveles óptimos de calcio.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Delicioso pudin vegano de aguacate, chocolate y plátano

El aguacate tiene una gran versatilidad a la hora de preparar cualquier receta, y más allá del guacamole, de las...

Cerrar