A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El castaño de Indias, un alivio para las piernas cansadas

Por Equipo A. Vogel, el 3 marzo 2016, Plantas medicinales
El castaño de Indias, un alivio para las piernas cansadas
5 (100%) 1 opinione

El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) resulta un alivio eficaz para el síndrome de las piernas cansadas, una patología que afecta al 30 por ciento de las mujeres, o las varices por sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.

Las semillas frescas de este árbol contienen escina, que actúa sobre la pared vascular aumentando su resistencia y disminuyendo la permeabilidad de los vasos, evitando así los edemas. También tienen un efecto antiinflamatorio y venotónico.

Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al promover la pérdida de líquidos mediante la orina. Por ello, está indicado para síntomas como la hinchazón en las venas de las piernas, la pesadez en las rodillas, o los calambres que causan dolor.

El castaño de Indias contiene otros principios activos como saponinas, taninos y flavonoides. Los taninos provocan un efecto astringente; por sus flavonoides se utiliza para tratar flebitis, varices, hemorroides y problemas vasculares; y los saponósidos facilitan la difusión de otros principios activos cuando se aplican por vía tópica.

castano-remedio-piernas-cansadas

Reduce la hinchazón

La acción del castaño de Indias potencia la resistencia capilar, cura edemas y reduce la hinchazón. Por tanto, es muy adecuado para las arañitas venosas en las piernas, o las úlceras. Incluso se han investigado sus propiedades para aliviar las hemorroides.

De todos modos, las personas con síntomas de piernas cansadas deben realizar ejercicio suave como caminar o montar en bicicleta, para activar la circulación sanguínea. También se recomienda evitar el abuso de tacones y las prendas de vestir ajustadas.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cinco aliados para cuidar el corazón

Hoy, 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, un órgano vital para el organismo que, sin embargo,...

Cerrar