El castaño de Indias, un alivio para las piernas cansadas

Plantas medicinales | Salud cardiovascular

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 abril 2016

Las semillas frescas de este árbol contienen escina, que actúa sobre la pared vascular aumentando su resistencia y disminuyendo la permeabilidad de los vasos, evitando así los edemas. También tienen un efecto antiinflamatorio y venotónico.

Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al promover la pérdida de líquidos mediante la orina. Por ello, está indicado para síntomas como la hinchazón en las venas de las piernas, la pesadez en las rodillas, o los calambres que causan dolor.

El castaño de Indias contiene otros principios activos como saponinas, taninos y flavonoides. Los taninos provocan un efecto astringente; por sus flavonoides se utiliza para tratar flebitis, varices, hemorroides y problemas vasculares; y los saponósidos facilitan la difusión de otros principios activos cuando se aplican por vía tópica.

Castaño de Indias

Reduce la hinchazón

La acción del castaño de Indias potencia la resistencia capilar, cura edemas y reduce la hinchazón. Por tanto, es muy adecuado para las arañitas venosas en las piernas, o las úlceras. Incluso se han investigado sus propiedades para aliviar las hemorroides.

De todos modos, las personas con síntomas de piernas cansadas deben realizar ejercicio suave como caminar o montar en bicicleta, para activar la circulación sanguínea. También se recomienda evitar el abuso de tacones y las prendas de vestir ajustadas.

Aesculaforce Forte

Aesculaforce forte es un complemento alimenticio que ayuda a disminuir la sensación de piernas …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo