A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Una cena navideña que no pase factura a tu digestión

Por Equipo A. Vogel, el 22 diciembre 2017, Plantas medicinales
Una cena navideña que no pase factura a tu digestión
¿Te ha gustado?

Las Navidades son sinónimo de alegría, felicidad, amor, regalos, etc. Pero también son unas fechas donde la tradición más común pasa por sentarse con amigos o familiares junto a una mesa para comer y beber, la mayoría de las veces, productos y alimentos no muy saludables. Como consecuencia de estos excesos, el aparato digestivo suele resentirse, pues la acumulación de toxinas puede hacer que, por ejemplo, el hígado se vea saturado en su función para detoxificar el organismo. Por ello, en A.Vogel queremos ofrecerte unos trucos a tener en cuenta para que las cenas y comidas navideñas no pasen factura a tu digestión:

· Controla las raciones

En Navidades se suele cometer el error de comer sin ganas y llenar la mesa de platos a rebosar. Es preferible incluir la comida en platos individuales, en lugar de compartir. De esta manera te aseguras comer cantidades más pequeñas.

· Prepara tus propias recetas

Escoge alimentos naturales y frescos, dejando a un lado las harinas refinadas, lo fritos, los productos procesados y más grasos, y los azúcares.

· Opta por platos ligeros

Elabora recetas con pocas calorías y huye de los entrantes típicos basados en embutidos, ahumados, platos precocinados… Procura dar mayor presencia a las verduras a través de las cremas por ejemplo, hay multitud de opciones diferentes.

· Escoge bien el tipo de cocinado

Evita los guisos, fritos o alimentos en crudo, pues dificultan la digestión. Prepara tus platos asados o la plancha pues resultan mucho más digeribles y saludables ya que apenas necesitan grasa para cocinarse.

· Incorpora alimentos diuréticos

Es interesante que incorpores a tus platos alimentos ricos en potasio que te faciliten después la digestión. Algunos ejemplos de ello pueden ser alcachofas al horno; mini tortitas de espárragos; o aquellas que lleven espinacas, acelgas, piña o cardo.

· Recurre a las plantas medicinales para facilitar la digestión

Para prevenir el daño que puedan causar los posibles excesos en tu organismo es importante que en estas fechas tengas en tu botiquín preparados fitoterápicos a base de cardo mariano, alcachofera y boldo, plantas medicinales que ayudan a proteger al sistema digestivo, a depurarlo y a facilitar la digestión.

· No tomes alcohol

El alcohol es uno de los tóxicos más comunes durante las Navidades y, sin duda, el componente que más daño puede causarte. No sólo puede dañar el hígado, sino que además, es muy calórico y puede contribuir al aumento de peso.

Si no quieres que los trastornos digestivos te pasen factura y prefieres pasar unas Navidades saludables, no dudes en tener en cuenta estos consejos que te permitirán disfrutar igual, pero en armonía con tu organismo.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Un estilo de vida saludable favorece una buena menopausia

Los cambios hormonales que sufren las mujeres durante la menopausia pueden tener diferentes consecuencias, puesto que no todas se ven...

Cerrar