Recetas para disfrutar de los beneficios y propiedades del chocolate

El chocolate es un producto que se obtiene de la planta del cacao (Theobroma cacao L.), originaria de la cuenca del Amazonas, de la cual se aprovechan sus granos y su aceite desde hace más de 5.500 años.

Recetas


13 septiembre 2018

Recetas con chocolate puro y ecológico

Un chocolate con un alto contenido de cacao -es decir, superior al 70%- y sin azúcares añadidos es más saludable que los chocolates con leche o blancos, ya que posee un mayor porcentaje de materia prima y  preserva mejor las propiedades antioxidantes, flavonoides, polifenoles  y demás nutrientes de este alimento.

Hoy, Día Internacional del Chocolate, desde A.Vogel os traemos tres recetas que incluyen chocolate puro -cacao al 100%- para que podáis disfrutar de este producto de una forma deliciosa y saludable.

Pudin vegano de aguacate, chocolate y plátano

Empezamos con un postre original y saludable: un delicioso pudin de chocolate, aguacate y plátano. Una receta sana y súper fácil de preparar que creemos que gustará a toda la familia.

Mousse de chocolate y naranja, vegana y sin gluten

Ingredientes para dos:

2 aguacates

½ taza de Bambu de A.Vogel – sucedáneo de café sin cafeína

½ taza de cacao puro en polvo

1 plátano

Anacardos picados

Elaboración:

Pelamos los dos aguacates y el plátano y cortamos este último en rodajas, reservando un par de rodajas para la decoración final.

Colocamos los dos aguacates en una licuadora, junto con la media taza de Bambu (sucedáneo de café sin cafeína), la media taza de cacao y el plátano troceado. Mezclamos hasta que toda la mezcla quede suave y cremosa.

Vertemos la mezcla en dos vasos, adornamos con las rodajas que hemos reservado y espolvoreamos los anacardos picados. Y listo, ya podemos disfrutar nuestro delicioso pudin vegano de aguacate, chocolate y plátano.

Mousse de chocolate y naranja, vegana y sin gluten

Continuamos con un clásico, una deliciosa mousse, pero con un toque fresco de naranja. Una muy buena opción para culminar sin remordimientos una cena.

Mousse de chocolate y naranja, vegana y sin gluten

 

Ingredientes:

600 ml de leche de coco

4 o 5 cucharadas de cacao puro en polvo

3 cucharadas de sirope de arce

Cuchara y media de extracto natural de naranja

1 tableta de chocolate negro con 85% de cacao

4 naranjas grandes

Elaboración:

Hacemos un corte en cada naranja para extraer la pulpa y dejarla hueca, como si fuese un vaso. Aunque la pulpa no es necesaria para esta receta ¡no la tires! aprovéchala para hacer un zumo.

Derretimos  el chocolate negro con 85% de cacao al baño maría y ponemos un poco en el interior de cada naranja, para que queden bien selladas. Después, las metemos en la nevera para que el chocolate se enfríe.

Volcamos la leche de coco en un recipiente y mezclamos con la batidora eléctrica junto con el extracto natural de naranja. A esta mezcla le añadimos poco a poco el cacao en polvo y el sirope de arce.

Lo mezclamos bien hasta  conseguir una mousse de textura esponjosa, que introducimos en una manga pastelera para rellenar  cada naranja y adornar con chocolate derretido y trocitos de avellanas.

¡Bon Appétit!

Bambu®

A.Vogel Bambu es un sustituto del café a base de achicoria, cereales e higo de cultivo biológico …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo