Cómo aliviar las piernas cansadas

La subida de las temperaturas, experimentada en estos días, agrava los síntomas de las piernas cansadas.

Plantas medicinales | Salud cardiovascular

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


25 mayo 2016

Ejercicio

Para mantener las extremidades inferiores en óptimo estado hay que realizar alguna actividad física a diario. Deportes de bajo impacto como la natación o montar en bicicleta son muy recomendables. Pero puede ser suficiente con caminar a buen ritmo, de forma que se pueda hablar pero no cantar, unos 30 minutos diarios.

Dieta sana

La alimentación es clave para evitar la retención de líquidos. Es conveniente limitar al máximo el consumo de sal o sustituirla por Herbamare, sal marina con hortalizas frescas, hierbas aromáticas y alga marina kelp; que aporta potasio y sodio natural a las comidas; o Herbamare Diet, baja en sodio. Además, hay que aumentar la ingesta de fibra, verduras y ensaladas de hoja verde. En cambio, se deben evitar las bebidas gaseosas y azucaradas.

Hidratación

Es fundamental beber al menos un litro y medio de agua al día para ayudar al organismo a eliminar grasas, y toxinas, mejorando así la circulación. También se puede aumentar la hidratación con los jugos Biotta, que aportan los antioxidantes y flavonoides de las frutas y verduras que contienen.

Piernas cansadas

Castaño de Indias

Las semillas frescas de este árbol tienen un componente, la escina, que facilita el flujo sanguíneo ya que aumenta la resistencia capilar y disminuye la fragilidad de las venas. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar. Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al disminuir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que le confiere una importante acción antiedematosa.

El castaño de Indias contiene otros principios activos como saponinas, taninos y flavonoides.

Ropa y calzado

Hay que evitar la ropa demasiado ajustada y se debe llevar calzado con un tacón de 2 a 4 centímetros.

Hábitos

Se recomienda descansar al menos 15-20 minutos al día con las piernas en alto para reducir la presión en pies y tobillos. Al acostarse, es preferible hacerlo hacia el lado izquierdo del cuerpo porque así favorecemos el flujo de sangre desde las piernas hacia el corazón. Por otra parte, hay que evitar las duchas de agua muy caliente.

Aesculaforce Forte

Aesculaforce forte es un complemento alimenticio que ayuda a disminuir la sensación de piernas …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo