A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

¿Cómo  podemos conectar con el medio ambiente?

Por Maria Tutusaus, el 5 junio 2017, Salud

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el lema para conmemorarlo es Conectar a las personas con la naturaleza. El objetivo es animar a salir al aire libre y compartir espacios naturales para conseguir apreciar su belleza y valor y, al mismo tiempo, hacer un llamamiento para proteger la Tierra, nuestro hogar común. En A.Vogel nos sumamos a esta celebración pues promovemos y defendemos un estilo de vida que vaya en armonía con la naturaleza. Creemos firmemente en que sus fuerzas representan la verdadera calidad de vida y además pueden ayudar a prevenir problemas de salud y mejorarla.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todos los países desde 1972 con actividades de todo tipo. Este año se anima a todos los ciudadanos a disfrutar de los parques nacionales y otras zonas silvestres de cada zona y poner los cinco sentidos para conectar con la naturaleza. Puede ser un buen momento para, disfrutar de los diferentes olores y colores, identificar el rincón más remoto o, ¿por qué no?, buscar una planta fresca con propiedades medicinales. La naturaleza puede proveer de todo lo necesario para salvaguardar y mantener nuestra salud, pero depende de nosotros cómo usemos estos tesoros. Así la definió Alfred Vogel.

Por ello, lo ideal es que el ser humano se aproxime y conecte con la naturaleza a través del aprovechamiento de todos sus recursos. Desde escoger una alimentación vegetal, natural y completa, hasta utilizarla para encontrar el equilibrio entre el estrés y la relajación, entre el trabajo y el reposo, pues el desequilibrio y la falta de armonía son los causantes de enfermedades y angustia. Una de las leyes de la naturaleza es la aspiración a la curación, pues sirve de guía para resolver los problemas de salud. De hecho, muchas personas han recobrado su salud después de un cambio sustancial  de estilo de vida y la ayuda de las plantas medicinales.

Una buena salud depende de la interacción armoniosa entre un estilo de vida equilibrado, el bienestar psicológico, la vitalidad, el ejercicio regular,  una dieta saludable y los productos a base de planta medicinal fresca. Para hacer un uso óptimo y seguro de la planta, es importante dejar crecer las semillas en terrenos sanos, sin usar pesticidas, para que así se haga un uso cuidadoso, sin emplear sustancias tóxicas ni contaminantes.

Es por todo esto que en A.Vogel elaboramos productos respetuosos con la naturaleza, con principios sostenibles de los recursos naturales y siempre de plantas frescas recién cosechadas.

Para que la naturaleza cuide de nosotros, debemos cuidar de ella.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Receta de risotto de champiñones ¡saludable y deliciosa!

Los champiñones frescos, propios de la temporada otoñal,  son muy recurrentes cuando se trata de elaborar el clásico plato italiano:...

Cerrar