A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Aprende a corregir las malas posturas

Por Equipo A. Vogel, el 29 junio 2016, Salud
Aprende a corregir las malas posturas
¿Te ha gustado?

Las malas posturas tienen consecuencias negativas para nuestra salud porque provocan dolores y contracturas y, si no son corregidas a tiempo, pueden influir en la aparición de artrosis. De forma inconsciente, pasamos muchas horas al día forzando posiciones perjudiciales que provocan sobrecarga en algunas partes del cuerpo. Las primeras molestias se suelen sufrir en la cintura, la región dorsal, el cuello y el trapecio (musculo de la espalda que une la nuca, el cráneo y los hombros con la columna vertebral).

Por ello, desde A.Vogel, os damos las claves para adoptar una buena postura y así mejorar la capacidad respiratoria, evitar la aparición de dolores musculares y de columna, y facilitar el proceso digestivo al descomprimir los órganos de nuestro aparato digestivo.

Para conseguir una correcta higiene postural, hay que alinear de manera simétrica todos los miembros del cuerpo y la cabeza, en torno al eje de gravedad. No se deben exagerar las curvas corporales, y sí repartir el peso equitativamente en cada una de las piernas.

En el caso de los trabajadores de oficina, hay que sentarse con la espalda recta y pegada al respaldo del asiento. Los pies deben estar apoyados en el suelo o en un reposapiés; las rodillas al mismo nivel que las caderas; los codos flexionados en ángulo recto y pegados al cuerpo; los hombros alineados y relajados; y los ojos a un tercio de la parte superior del monitor y separados de 45 a 60 centímetros del mismo.

dolor-espalda

Además, con la llegada de las vacaciones de verano, se pasan más horas al volante por lo que hay que prestar atención a la posición que adoptamos al conducir. Por ello, los colegios profesionales de Fisioterapeutas de País Vasco, Cataluña, Madrid, Galicia y Navarra han sacado un vídeo como parte de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’ en el que proponen una serie de consejos para conseguir una conducción segura.

Así, recomiendan estirar los brazos de forma que las muñecas queden en la parte de arriba del volante y sujetar éste con las dos manos. El respaldo no debe quedar ni muy recto ni demasiado inclinado de forma que los codos y los brazos estén estirados. La rodilla del conductor debe ir suelta, sin apoyarse en ninguna zona interior del coche para evitar un posible pinzamiento de los nervios que provoquen un adormecimiento de la pierna. Por último, hay que recordar que el reposacabezas es un elemento de seguridad pasivo, no debe ir la cabeza apoyada en él mientras se conduce.

Harpagofito para los dolores crónicos y reumáticos

De todos modos, para paliar  los dolores provocados por el desgaste de las articulaciones debido a las malas posturas, es muy útil el harpagofito o garra del diablo. Esta planta medicinal es analgésica y antiinflamatoria.

Propiedades del harpagofitoDiversos estudios clínicos muestran la efectividad del harpagofito, y de sus diferentes extractos, en el tratamiento de los dolores relacionados con la artrosis, la osteoartritis, la fibromialgia, la lumbalgia crónica y otras afecciones osteoarticulares de origen reumático o no reumático. Las propiedades del harpagofito se concentran en su raíz secundaria. Una reciente revisión de estudios publicada en The Cochrane database of systematic reviews asegura que un tratamiento a base de esta planta medicinal reduce a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicación de rescate.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
¿Qué hay que hacer para cuidar la próstata?

El 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática con el objetivo de concienciar a la...

Cerrar