A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

10 consejos para combatir el síndrome postvacacional

Por Equipo A. Vogel, el 5 septiembre 2016, Salud
10 consejos para combatir el síndrome postvacacional
¿Te ha gustado?

El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina han llegado para muchos y para otros ya está cerca. Como consecuencia, alrededor del 30% de los españoles sufrirán el conocido síndrome postvacacional, un trastorno adaptativo que se caracteriza por falta de motivación, energía y concentración, tristeza, cansancio y apatía. Además, se puede acompañar de dolor de cabeza, ansiedad o insomnio.

Algunos consejos para combatir estos síntomas son:

· Dejar un tiempo de adaptación: además de no volver de vacaciones justo el día de incorporarse al trabajo, también conviene tener paciencia y darse un tiempo para adaptarse a los nuevos horarios y rutinas.

· Cambiar los horarios: es aconsejable que durante los primeros días intentemos levantarnos antes para hacer con tiempo todo aquello a lo que se está acostumbrado antes de salir de casa. Así se evitan las prisas y el estrés por llegar tarde.

· Respetar las horas de sueño: es importante volver a recuperar la rutina de acostarse y levantarse a la misma hora y descansar lo suficiente para que el sueño resulte reparador.

· No cargarse de trabajo en exceso: evitar en la medida de lo posible empezar con las tareas más duras del trabajo. Es mejor hacerlo de forma paulatina.

postvacional

· Seguir una dieta equilibrada: la vuelta a la rutina también debe suponer el regreso a los hábitos alimenticios saludables, con una dieta que contenga alimentos que aporten la suficiente cantidad de minerales y vitaminas para superar esta fase de manera más activa.

· No tomar alcohol ni cafeína: el alcohol influye en el sistema nervioso y puede agravar la apatía y el cansancio. Mientras que la cafeína puede aumentar el estrés.

· Tomar preparados fitoterápicos de hipérico: los extractos de planta fresca de hipérico han demostrado ser beneficiosos para el buen ánimo. Se trata de una planta de origen europeo que actúa como antidepresivo y ansiolítico y puede ayudar a sobrellevar las fases de ansiedad o depresión leve.

· Realizar actividad física: la práctica de ejercicio físico permite liberar endorfinas, las responsables de la felicidad, así como una mayor relajación y optimismo.

· Practicar actividades placenteras: es importante realizar alguna actividad durante este período que resulte placentera y aporte motivación y diversión.

· Ser optimista: durante esta etapa de transición y vuelta a la rutina es importante la actitud y mantenerse optimista por lo que es fundamental apreciar todo lo positivo que sucede durante el día.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
El espino blanco, la planta del corazón

El espino blanco, espino albar o majuelo (Crataegus oxyacantha) es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo...

Cerrar