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Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Seis claves para disfrutar de un verano saludable

Por Maria Tutusaus, el 17 junio 2016, Salud
Seis claves para disfrutar de un verano saludable
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El verano da comienzo la próxima semana y con él una temporada llena de cambios en las rutinas marcados por las vacaciones y los viajes. Durante esta etapa es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para no descuidar nuestra salud. En A.Vogel hemos preparado este listado de consejos para disfrutar de un verano saludable:

· Protección solar:

La llegada del verano es el momento propicio para obtener un buen bronceado ya sea en la playa o en la piscina. Protección solar naturalAdemás, según un reciente estudio sueco, tomar el sol alarga la vida puesto que está vinculado a un menor número de muertes por fallo cardíaco y otras patologías. Sin embargo, es muy importante protegerse para evitar quemaduras y daños en la piel a largo plazo, como el melanoma, así como evitar las horas de mayor radiación como son las que transcurren entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Uno de las claves para proteger la piel puede ser el aceite de germen de trigo, obtenido por presión en frío, rico en vitamina E que ayuda a paliar los daños producidos por el sol ya que protege a las células frente al estrés oxidativo y los radicales libres.

· Hidratación:

Sin duda, mantenerse bien hidratados es clave durante el verano puesto que con el calor se pierde mucho líquido, de ahí que se requiera beber mucha más agua. En general, se recomienda tomar entre dos y tres litros diarios de líquido. Una opción saludable, además del agua, pueden ser los jugos puros Biotta, a base de frutas y verduras de cultivo biológico y certificado, que aportan gran cantidad de nutrientes, como vitaminas y minerales, necesarios para mantenerse bien hidratado.

· Alimentos frescos:

Alimentación veranoLa dieta y los hábitos alimenticios cambian en la temporada estival ya que se requieren menos calorías y se incluyen platos más ligeros, preparados con alimentos frescos y de temporada, para facilitar la digestión y sobrellevar mejor las altas temperaturas. Es conveniente evitar los alimentos que requieran demasiada cocción, las grasas saturadas y apostar por comidas con frutas y vegetales frescos, como los superalimentos, que aportan un beneficio extra a nuestra salud. En A.Vogel hemos elaborado varias recetas con alimentos, procedentes de la agricultura biológica, para aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

· Ropa y calzado:

Es conveniente utilizar prendas ligeras y de tejidos transpirables, como el algodón o hilo, para facilitar la regulación térmica corporal. Además, debe resultar cómoda y ligera para no oprimir y evitar la sudoración, así como de colores claros para no absorber el calor. En cuanto al calzado, también se recomienda que sea cómodo y de materiales transpirables, además de adaptar el tipo de zapato a la actividad que se vaya a realizar para evitar lesiones.

· Piernas cansadas:

Piernas cansadas en veranoLas altas temperaturas pueden ocasionar complicaciones a las personas que tienen problemas de circulación y retención de líquidos, ya que favorece la dilatación de las venas y dificultan el retorno venoso. Es por eso que se agudizan síntomas como la pesadez de piernas, dolor, hormigueo, calambres e hinchazón de pies y tobillos. Por ello se recomienda no usar prendas de vestir ajustadas, calzado plano o con demasiado tacón; realizar ejercicio de forma habitual; caminar o dar masajes en la zona con cremas o geles de plantas medicinales frescas que favorecen la circulación, como el Castaño de Indias, cuyos principios activos que facilitan el flujo sanguíneo.

· Digestión y excesos:

paella-veranoLas vacaciones de verano también pueden suponer la ingesta de comidas no demasiado saludables o contundentes, así como la toma de bebidas alcohólicas incluidas en cócteles o combinados. Todo esto unido al calor puede ocasionar trastornos en el tránsito intestinal. Por ello hay que prestar especial cuidado a la digestión, sobre todo de cara a los viajes, y a los excesos para evitar molestias gastrointestinales.

Se aconseja no incluir comidas muy especiadas o picantes, con muchas grasas de origen animal y estimulantes que dificultan la digestión, y evitar viajar inmediatamente después de comer. Además, puede ser una buena opción la toma de preparados de plantas medicinales como los que combinan las semillas de lino, las hojas de sen y la corteza de frángula, que regulan el tránsito intestinal. Por último, para combatir los excesos y reducir el dolor e hinchazón abdominal, así como la indigestión y los gases, son muy útiles las hojas frescas del boldo.

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