A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Deliciosa receta de ensalada de primavera

Por Maria Tutusaus, el 11 abril 2018, Recetas
Deliciosa receta de ensalada de primavera
¿Te ha gustado?

Con la llegada de la primavera, aumentan las horas de sol, el buen tiempo y alimentos de temporada ricos en multitud de propiedades. Es el caso de verduras frescas como las espinacas, los rábanos o las lechugas, así como las frutas como fresas, kiwis o ciruelas. Con toda esta variedad, podemos preparar platos muy frescos, ligeros y saludables.

Existen multitud de recetas perfectas para esta época del año. Una de ellas es esta ensalada de primavera. Se trata de una gran fuente de vitaminas y minerales, como el hierro, el zinc y el magnesio. Además, gracias a su alto contenido de proteínas y fibra, contribuirán a que tengamos una buena digestión. Asimismo, los ácidos grasos omega 3 que contiene el aguacate ayudan a reducir los factores de riesgo cardiovascular. Un plato muy sencillo de hacer y con una mezcla de texturas y sabores que no dejan indiferente a nadie.

Ingredientes para la ensalada

1 rábano , un puñado de alubias blancas, frijoles u otro tipo de legumbre al gusto, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 6 tomates cherry, 1 cebolla roja, un puñado de cilantro y hojas de lechuga romana o cualquier otro tipo de lechuga de temporada.

Ingredientes para el aliño

Zumo de una lima, 1 aguacate, 1 diente de ajo, 25 ml de agua, una pizca de pimienta y una pizca de sal Herbamare® Original.

Cómo preparar la ensalada

Ponemos en una olla a presión las alubias –que previamente habrán estado en remojo entre cuatro y ocho horas– durante unos 20 minutos, hasta que estén cocidas perfectamente.

Mientras se cuecen las legumbres, troceamos los pimientos rojo y amarillo, la cebolla y el rábano en rodajas finas, y los tomates cherry los cortamos por la mitad.

Picamos muy fino las hojas de cilantro.

Una vez listas las alubias, las dejamos reposar para que se enfríen. Mientras tanto, mezclamos todos estos ingredientes en un tazón hasta que estén perfectamente combinados. Una vez se hayan enfriado las legumbres, las añadimos al recipiente también y mezclamos todo bien.

Por otra parte, vamos preparando el aliño. Para ello, trituramos el diente de ajo. Después, troceamos el aguacate y lo colocamos, junto con el ajo triturado y el zumo de lima, los 25 mililitros de agua, una pizca de pimienta y otra de sal Herbamare® Original, en una batidora, hasta que quede una salsa suave.

Colocamos toda esta mezcla en las hojas de lechuga, como si estas fueran tacos mexicanos, y añadimos el aliño de aguacate por encima.

¡Esperamos que disfrutéis de esta rica ensalada de primavera!

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
El arándano rojo, tratamiento natural frente a las enfermedades periodontales

El arándano rojo permite reducir la infección e inflamación de las encías de forma natural por lo que es muy...

Cerrar