A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Dieta para mejorar la memoria

Por Equipo A. Vogel, el 16 marzo 2016, Frutas, Salud
Dieta para mejorar la memoria
¿Te ha gustado?

Una dieta equilibrada y variada, rica en frutas, verduras y hortalizas es fundamental para mantener la memoria en forma. El cerebro necesita una ingesta necesaria de todos los grupos de vitaminas para funcionar de forma correcta. Además, es conveniente evitar el consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco para proteger las funciones cerebrales.

Hay determinados grupos de alimentos que pueden mejorar la capacidad de la memoria:

Ácidos grasos Omega 3

Un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Alzheimer’s disease demuestra que una suplementación de omega 3 tiene efectos positivos en la función cerebral de la memoria en adultos sanos de avanzada edad.

Por ello, una dieta  equilibrada debe incluir pescados como el salmón, las sardinas o el atún, ricos en estos ácidos grasos. Además, existen otros alimentos con un gran aporte en Omega-3 son las semillas de lino y de chía, las nueces o el aguacate. También se recomiendan los complementos de aceite de germen de trigo.

bayas-para-memoria

Bayas silvestres y frutos rojos.

Los arándanos rojos, el mirtilo, las moras, las fresas  o las frambuesas tienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células cerebrales. Según un trabajo de la Universidad de Boston, publicado en The British Journal of Nutrition, una suplementación con estos frutos rojos mejora las capacidades cognitivas, sobre todo, la memoria. Los jugos biológicos Biotta son una excelente forma de tomar este grupo de alimentos.

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos como los huevos, la leche, los cereales integrales o el pan integral son pilares fundamentales en una dieta sana. Las vitaminas del grupo B son las más importantes para la nutrición y la salud mental.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

Estos ayudan a combatir los radicales libres. El tomate, rico en licopeno, y las zanahorias, con un alto contenido en betacarotenos, son dos hortalizas básicas que no deben faltar en la cocina.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • sonia, 3 años geleden

    Quisiera saber,si puedo comprar los productos en Buenos Aires, Argentina He usado los fermentos para yogur,que compré en Madrid,pero vivo en Argentina Gracias

    • Maria Tutusaus, 3 años geleden

      Buenos tardes Sonia,

      Agradecemos su interés en nuestros productos, pero lamentamos comunicarle que nuestra zona de actuación es el territorio español, por lo que no podemos atender su solicitud.

      Le recomendamos que contacte con la sede central en Suiza, http://www.avogel.ch/de/

      Reciba un cordial saludo,

      A. Vogel España

  • Leer más
    9 claves para mantener una actitud positiva y no caer en la depresión

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la depresión como una enfermedad caracterizada por una tristeza persistente y por...

    Cerrar