Dieta para mejorar la memoria

Una dieta equilibrada y variada, rica en frutas, verduras y hortalizas es fundamental para mantener la memoria en forma.

Salud cardiovascular | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 marzo 2016

Ácidos grasos Omega 3

Un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Alzheimer’s disease demuestra que una suplementación de omega 3 tiene efectos positivos en la función cerebral de la memoria en adultos sanos de avanzada edad.

Por ello, una dieta  equilibrada debe incluir pescados como el salmón, las sardinas o el atún, ricos en estos ácidos grasos. Además, existen otros alimentos con un gran aporte en Omega-3 son las semillas de lino y de chía, las nueces o el aguacate. También se recomiendan los complementos de aceite de germen de trigo.

Bayas silvestres y frutos rojos

Bayas silvestres y frutos rojos.

Los arándanos rojos, el mirtilo, las moras, las fresas  o las frambuesas tienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células cerebrales. Según un trabajo de la Universidad de Boston, publicado en The British Journal of Nutrition, una suplementación con estos frutos rojos mejora las capacidades cognitivas, sobre todo, la memoria. Los jugos biológicos Biotta son una excelente forma de tomar este grupo de alimentos.

Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos como los huevos, la leche, los cereales integrales o el pan integral son pilares fundamentales en una dieta sana. Las vitaminas del grupo B son las más importantes para la nutrición y la salud mental.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

Estos ayudan a combatir los radicales libres. El tomate, rico en licopeno, y las zanahorias, con un alto contenido en betacarotenos, son dos hortalizas básicas que no deben faltar en la cocina.

Aceite de germen de trigo

Aceite no refinado con alto contenido en vitamina E natural.
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