A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Trucos détox para compensar los excesos de estas Navidades

Por Equipo A. Vogel, el 27 diciembre 2016, Salud

El acumulo de excesos de comida y bebida durante las fiestas navideñas puede provocar una sobrecarga del sistema digestivo y causar distintos trastornos como hinchazón abdominal, ardores o incluso alteraciones del sueño. Para compensarlos, evitar los síntomas asociados y depurar el organismo de las toxinas acumuladas se recomiendan trucos como los que te damos a continuación:

Haz un día détox

Tras la copiosa cena de Nochebuena y comida de Navidad es importante hacer un día de depuración para eliminar las toxinas acumuladas, en el que puedes incluir la toma de jugos puros biológicos de frutas, como Biotta Digest, en combinación con preparados de semillas de lino que ayudan a laxar y reducen la asimilación de la glucosa y el colesterol.

Toma frutas depurativas

La piña, además de su gran contenido en fibra, favorece la digestión, tiene bajo contenido en grasas y proteínas, y posee un efecto saciante. Otras como las manzanas o las peras ayudan también a depurar el organismo gracias a su contenido en pectinas y agua.

Dieta detox después de Navidad
Añade más verduras a tu dieta

Conviene aumentar la ingesta de verduras durante los días posteriores a las celebraciones navideñas. Una opción puede ser la remolacha, que evita la acumulación de líquidos, es diurética y ayuda a la eliminación de desechos del organismo gracias a ser rica en fibra dietética. Por otro lado, el apio también es un vegetal con efecto depurativo y ayuda a eliminar impurezas.

Da un paseo y disfruta de la naturaleza

Para favorecer la digestión conviene caminar al menos 30 minutos al día y, si es posible, que sea en contacto con la naturaleza para respirar aire fresco que favorezca la desintoxicación del organismo.

Descansa bien

Es importante proporcionar al cuerpo un buen descanso de entre siete y ocho horas. En caso de sufrir algún tipo de alteración del sueño, como consecuencia de tantos excesos, puede ser útil la toma de preparados de planta fresca de valeriana en combinación con lúpulo, que favorecen un sueño reparador.

Aprovecha para poner en práctica la Semana Wellness

Una opción para realizar un período depurativo que favorezca la eliminación de toxinas acumuladas durante las Navidades, puede ser la ‘Biotta Semana Wellness’, compuesta por diferentes jugos puros y biológicos de verduras y hortalizas que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Para realizarla, se requiere prepararla con tiempo, compromiso, practicar ejercicio físico y dormir lo suficiente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Receta de risotto de champiñones ¡saludable y deliciosa!

Los champiñones frescos, propios de la temporada otoñal,  son muy recurrentes cuando se trata de elaborar el clásico plato italiano:...

Cerrar