A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Una dieta detox nos prepara para la vuelta a la rutina

Por Equipo A. Vogel, el 9 septiembre 2016, Salud

Una dieta depurativa nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo durante el periodo estival. Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), un 26% de los españoles comete excesos con la comida y la bebida en verano, por lo que sufren molestias digestivas, pesadez, diarreas,  náuseas, vómitos, retención de líquidos o hinchazón.  

Las primeras semanas de septiembre son un buen momento para seguir una dieta detox que nos ayude a expulsar toxinas y a mejorar el funcionamiento del hígado y del aparato digestivo. Este tipo de regímenes se llevan a cabo para limpiar el organismo, no para perder peso, aunque también se baje algún kilo al comer más ligero. Además, sirven para recuperar el equilibrio perdido en las vacaciones.

La clave: hidratación

La hidratación y la ingesta adecuada de alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras frescas, son las claves de una dieta detox. La Semana Wellness de Biotta es una buena opción para realizar un periodo depurativo, pues se compone de jugos puros de frutas y hortalizas –de cultivo 100% biológico- que aportan al organismo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales; así como de semillas de lino y  té de hierbas.biotta-semana-wellness-dieta

En cuanto al tiempo de duración, se aconseja que una dieta detox no supere una semana. Asimismo, es recomendable hacer dos días de adaptación (uno previo al inicio y, otro, al finalizar el programa) ya que así ayudaremos a nuestro cuerpo. Las dietas depurativas deben hacerse dos veces al año, aunque lo más idóneo es realizar una con cada cambio de estación.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Comment rétablir sa flore intestinale?
Cinco alimentos indispensables en una dieta ‘detox’

Una dieta depurativa, o ‘detox’, ayuda a eliminar las toxinas y a recuperar el bienestar general del organismo, mejorando el...

Cerrar