Una dieta detox nos prepara para la vuelta a la rutina

Una dieta depurativa nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo durante el periodo estival.

Salud digestiva | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 septiembre 2016

Las primeras semanas de septiembre son un buen momento para seguir una dieta detox que nos ayude a expulsar toxinas y a mejorar el funcionamiento del hígado y del aparato digestivo.

Este tipo de regímenes se llevan a cabo para limpiar el organismo, no para perder peso, aunque también se baje algún kilo al comer más ligero. Además, sirven para recuperar el equilibrio perdido en las vacaciones.

La clave: hidratación

La hidratación y la ingesta adecuada de alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras frescas, son las claves de una dieta detox. La Semana Wellness de Biotta es una buena opción para realizar un periodo depurativo, pues se compone de jugos puros de frutas y hortalizas –de cultivo 100% biológico- que aportan al organismo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales; así como de semillas de lino y  té de hierbas.

Biotta Semana Wellness

En cuanto al tiempo de duración, se aconseja que una dieta detox no supere una semana. Asimismo, es recomendable hacer dos días de adaptación (uno previo al inicio y, otro, al finalizar el programa) ya que así ayudaremos a nuestro cuerpo. Las dietas depurativas deben hacerse dos veces al año, aunque lo más idóneo es realizar una con cada cambio de estación.

Biotta Semana Wellness

La semana depurativa de Biotta: depurará y desintoxicará su organismo y renovará energías. …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo