A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Dieta contra la astenia primaveral

Por Equipo A. Vogel, el 28 marzo 2017, Salud
Dieta contra la astenia primaveral
¿Te ha gustado?

Una de cada cinco personas sufre cansancio y falta de energía cuando llega la primavera, según datos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Este hecho se conoce como astenia primaveral y se acompaña de otros síntomas como fatiga, falta de concentración y atención, y puede desembocar en trastornos del sueño, irritabilidad, o problemas de ansiedad. Para evitar todo esto es fundamental seguir una dieta equilibrada, que permita al organismo estar fuerte y preparado para la adaptación a la nueva estación.

A continuación mostramos un listado de consejos para seguir una dieta contra la astenia primaveral:

No saltarse ninguna comida

comida-astenia-primaveral

Es necesario seguir un patrón de dieta mediterránea, rica y variada, y no saltarse ninguna de las cinco comidas necesarias, incluso si estamos pensando en adelgazar: comeremos menos cantidad pero no menos veces al día.

Incluir más alimentos integrales

Pan integral

Este tipo de alimentos tienen un alto contenido en fibra, así como vitaminas minerales y antioxidantes. Esta composición y los hidratos de carbono que contienen aportan gran cantidad de energía al organismo, lo que permitirá hacer frente al cansancio característico de esta época.

Comprar verduras y hortalizas

frutas y verduras

La primavera es temporada de apios, rábanos y nabos que son buenos para depurar el organismo. También hay que aprovechar las alcachofas, espinacas y espárragos. Además, las verduras de hoja verde aportan la vitalidad necesaria para pasar esta nueva etapa. Es importante no limitarnos a las ensaladas y cocinar otro tipo de verduras que tienen unos antioxidantes diferentes y que pueden aportar muchos beneficios al organismo.

Tomar más frutas

aguacate

Las frutas más destacadas en primavera por su importante aporte de nutrientes son la fresa y los fresones, por su cantidad en vitamina C y antioxidantes, que además ayudan a evitar la retención de líquidos. Por otro lado, conviene también incluir albaricoques, ricos en ácido fólico y vitaminas A, B, C y K que permiten mejorar el tránsito intestinal.

Incorporar frutos secos

frutos secos

Se pueden tomar entre horas, a media mañana o para merendar.  Son ricos en omega 3 y ayudan a reforzar el sistema inmunológico, lo que permite al organismo hacer frente al estado de debilitamiento y fatiga.

No olvidar las legumbres, se pueden comer en frío

alubias

Se puede pensar que las legumbres son más de invierno porque suelen cocinarse al estilo tradicional, en guiso. Sin embargo, en primavera y verano también se pueden emplear en frío para hacer ensaladas o cremas, por ejemplo la crema de guisantes, el hummus de garbanzos o de lentejas y las ensaladas de judías o de habas . Tienen mucha fibra y minerales como magnesio, selenio, zinc o potasio, que refuerzan el sistema inmunitario.

Aumentar la hidratación

hidratación en la mujer

Es importante compensar la subida de temperaturas con una buena hidratación, tomando mucha agua sobre todo, o líquidos basados en jugos puros de frutas y verduras, como los de Biotta.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cómo recuperar el equilibrio emocional después del verano

Terminan las vacaciones para muchos y vuelve la rutina, las jornadas interminables de trabajo, el colegio de los niños y,...

Cerrar