A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cuida la próstata con una alimentación sana

Por Equipo A. Vogel, el 27 enero 2016, Frutas, Salud
Cuida la próstata con una alimentación sana
5 (100%) 2 opiniones

Una dieta equilibrada es una de las mejores medidas de prevención para mantener sana la próstata. Así, los expertos aconsejan seguir una alimentación rica en fibra, frutas y verduras y evitar cometer excesos con las grasas de origen animal.

Diversos estudios han demostrado que la alimentación juega un papel importante en el cuidado de esta glándula masculina. Así, en los países orientales la incidencia de estos problemas suele ser más baja que en los países occidentales y esto se debe principalmente a un menor consumo de grasas animales.

Qué debemos elegir

Alimentos ricos en vitamina E como verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y germen de trigo tienen múltiples propiedades, destacando las antiinflamatorias.

Pescado azul por los ácidos grasos Omega 3, los cuales gracias a su alto poder antiinflamatorio pueden ayudar a disminuir el agrandamiento de la próstata.

Calabaza. Es un alimento rico en antioxidantes por los carotenoides que contiene.

Tomate. Destaca por su alto contenido en licopeno, que frena el envejecimiento de la próstata.

Alimentos ricos en zinc como los huevos, las ostras, las patatas, los espárragos o las berenjenas ya que ayudan a prevenir la hiperplasia benigna de próstata.

dieta-prostata-sana

Además, hay que mantener una correcta hidratación, por lo que se deben beber dos litros de agua al día aunque se debe evitar cometer excesos en las últimas horas de la jornada.

Es recomendable tomar algún suplemento con sabal serrulata o palmito americano, que ayuda a mantener sana la próstata ya que, tal y como indica un estudio en la revista Life Sciences, es una planta medicinal eficaz en el tratamiento contra la Hiperplasia Benigna de Próstata.

… y qué evitar

El café y otros estimulantes como el té o las bebidas de cola no son adecuados ya que pueden dificultar la micción.

Alimentos ricos en grasas saturadas. Una dieta sana debe limitar en la medida de lo posible el consumo de embutidos, frituras, comida rápida y alimentos procesados.

Bebidas alcohólicas en exceso.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
La vitamina E, un antioxidante natural para la piel

La vitamina E constituye uno de los nutrientes más importantes para el organismo, sobre todo gracias a sus efectos antioxidantes,...

Cerrar