A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Las dietas detox, aliadas para recuperarse de los excesos navideños

Por Maria Tutusaus, el 5 enero 2016, Salud
Las dietas detox, aliadas para recuperarse de los excesos navideños
¿Te ha gustado?

Las dietas detox o depurativas son buenas aliadas para recuperarse después de varias semanas de excesos por las fiestas de Navidad. Según un estudio de Grupo NC Salud en el que han participado más de 200.000 españoles, durante estos días se engorda de media de dos a cinco kilos.

Pero el aumento de peso no es la única consecuencia de esta sobreingesta. Digestiones pesadas, hinchazón, retención de líquidos, gases, dolores de estómago o cansancio extremo son síntomas habituales en estas fechas por excederse de forma reiterada con la comida y la bebida.

La llegada del mes de enero es el momento adecuado para llevar a cabo una dieta depurativa con la que eliminar toxinas y recuperar el estado saludable. También mejorará el funcionamiento del aparato digestivo y el hígado. Además, este tipo de regímenes son eficaces para recuperar la energía.

dieta-detox-para-navidad

La clave está en la hidratación

Sin embargo, el objetivo que buscan estas dietas detoxificantes  es limpiar el organismo y no tanto perder peso. Por ello, es fundamental aumentar la hidratación con jugos biológicos a base de frutas y verduras frescas como los jugos Biotta. Gracias a estos jugos se garantiza la ingesta adecuada de minerales, vitaminas y antioxidantes, se adelgaza y no se pasa hambre.

De todos modos, hay que recordar que este tipo de dietas son cortas ya que no deben superar la semana. Lo habitual es hacer un día de adaptación al empezarla y otro al acabarla ya que la forma de alimentarse durante este proceso puede ser muy diferente al habitual.

De cara a seguir un programa nutricional detoxificante, conviene hacer de cuatro a seis comidas diarias y no saltarse el desayuno. Las dieta depurativas deben hacerse dos veces al año, aunque lo más idóneo es seguir una con cada cambio de estación. El objetivo es adoptar hábitos más sanos con una alimentación equilibrada y combinarlo con media hora diaria de ejercicio.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Un diciembre saludable es posible con estas seis claves

Llega el último mes del año, un mes de prisas, fiestas, celebraciones, regalos y comilonas. Pero también es el mes...

Cerrar