A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La garganta, una de las principales afectadas por el abuso del aire acondicionado

Por Equipo A. Vogel, el 1 julio 2016, Salud
La garganta, una de las principales afectadas por el abuso del aire acondicionado
¿Te ha gustado?

Durante los meses de verano es importante no dejar de lado el cuidado de la salud, pues pueden aparecer problemas que, de no atenderse de manera correcta y a tiempo, se alargarían hasta el final de la época estival o incluso el otoño. Es el caso de la garganta, donde pueden aparecer molestias y dolores como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura o por exposición continua al aire acondicionado, sobre todo si éste no se ha limpiado de manera correcta antes de su uso.

Un aparato de aire acondicionado que no tenga un buen mantenimiento y no se limpie de manera periódica empezará a acumular gérmenes que serán expulsados a través del aire frío, lo que puede causar diferentes problemas de salud -como los catarros o los resfriados de verano- o incluso otras como la legionela.

El aire frío que expulsa el aparato resta humedad al ambiente y hace que sea más seco, lo que puede resecar o irritar las mucosas de la garganta. Como consecuencia aparecen la tos, el picor, la irritación, las dificultades para respirar o la ronquera. Así, la garganta se hace más vulnerable al paso de virus o bacterias que pueden causar una infección y acabar en faringitis o amigdalitis. Por eso, una de las recomendaciones sobre el uso del aire acondicionado es mantener una temperatura de unos 25 grados ya que cuanto más frío sea el aire, más seco estará el ambiente.

Echinaforce spray

Otros consejos para prevenir los problemas de garganta incluyen la ingesta de líquidos, sobre todo agua, y más aún durante el verano cuando es importante mantener una buena hidratación. Por otro lado, se recomienda no situarse delante de la salida del aire frío, seguir una dieta equilibrada, ventilar las habitaciones o estancias donde pueda haber personas acatarradas e, incluso utilizar un pañuelo para cubrir el cuello si se va a estar demasiado tiempo en un lugar cerrado con aire acondicionado.

También pueden ser eficaces los preparados fitoterápicos a base de yemas frescas de abeto que permiten refrescar la garganta, mejorar la irritación y evitar la tos, gracias a su efecto balsámico. Además, la planta fresca de salvia tiene una acción refrescante sobre la garganta y, si se combina con echinacea, ambas la protegen de posibles afecciones como la irritación o picor.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado

Esta temporada, el frío se ha hecho de rogar, pero ha llegado con fuerza. Y a menos de un mes...

Cerrar