La Echinacea ayuda a los niños a fabricar defensas contra las bacterias

Plantas medicinales | Sistema inmune

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 enero 2017

La Echinacea fresca es una planta medicinal muy eficaz para prevenir los catarros y las gripes propias del invierno.

Tiene numerosos constituyentes que ayudan a mejorar la defensa inmunitaria, además de proteger a las células de las agresiones químicas.

Tiene actividad antiviral e inmunomoduladora, así como una excelente tolerancia. “Además de fortalecer las defensas y prevenir las gripes y resfriados, consigue acortar la duración de sus síntomas”, comenta la doctora Mochales. De hecho, según un estudio publicado en Current Therapeutic Research los preparados de Echinacea procedentes de planta fresca son tan eficaces contra la gripe como el antiviral más utilizado pero carecen de efectos secundarios.

“La fitoterapia es la base de los medicamentos de cualquier tipo”

Para esta especialista, la fitoterapia es la base de los medicamentos de cualquier tipo y debe considerarse como tratamiento de elección de gripes y resfriados ya que “carece de efectos secundarios y estimula y fortalece el sistema inmunológico”.

Así, otra planta medicinal que puede resultar beneficiosa en caso de gripes y resfriados es la ortiga “pues defiende del ataque de muchos microorganismos”, señala.Familia en invierno

Los niños son especialmente vulnerables ante la gripe y los resfriados puesto que aún no tienen bien desarrollado su sistema inmunológico, lo que favorece el ataque de virus y bacterias causantes de infecciones.

Entre las recomendaciones de la doctora Mochales, además de la fitoterapia, se incluye el seguir una dieta variada y rica en frutas y verduras, que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que permiten fortalecer sus defensas.

Además, “otra opción es incorporar leche vegetal a la dieta del niño en lugar de la leche de vaca que favorece la producción de moco que puede provocar síntomas en el aparato respiratorio”, indica.

Echinaforce® Kids

Echinaforce® kids contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo por su …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo