A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Dra. Mª Ángeles Mochales: “La Echinacea ayuda a los niños a fabricar defensas contra las bacterias”

Por Equipo A. Vogel, el 1 febrero 2017, Plantas medicinales
Dra. Mª Ángeles Mochales: “La Echinacea ayuda a los niños a fabricar defensas contra las bacterias”
¿Te ha gustado?

La doctora María Ángeles Mochales, secretaria de la Asociación de Pediatría Natural (Pedinatur), defiende el uso de la fitoterapia en niños para la prevención y el tratamiento de la gripe y los resfriados pues en casos como la planta fresca de Echinacea, “permite fabricar defensas contra las bacterias ya que aumenta el número de leucocitos granulocíticos”.

La Echinacea fresca es una planta medicinal muy eficaz para prevenir los catarros y las gripes propias del invierno. Tiene numerosos constituyentes que ayudan a mejorar la defensa inmunitaria, además de proteger a las células de las agresiones químicas. Tiene actividad antiviral e inmunomoduladora, así como una excelente tolerancia. “Además de fortalecer las defensas y prevenir las gripes y resfriados, consigue acortar la duración de sus síntomas”, comenta la doctora Mochales. De hecho, según un estudio publicado en Current Therapeutic Research los preparados de Echinacea procedentes de planta fresca son tan eficaces contra la gripe como el antiviral más utilizado pero carecen de efectos secundarios.

“La fitoterapia es la base de los medicamentos de cualquier tipo”

Para esta especialista, la fitoterapia es la base de los medicamentos de cualquier tipo y debe considerarse como tratamiento de elección de gripes y resfriados ya que “carece de efectos secundarios y estimula y fortalece el sistema inmunológico”. Así, otra planta medicinal que puede resultar beneficiosa en caso de gripes y resfriados es la ortiga “pues defiende del ataque de muchos microorganismos”, señala.Familia en invierno

Los niños son especialmente vulnerables ante la gripe y los resfriados puesto que aún no tienen bien desarrollado su sistema inmunológico, lo que favorece el ataque de virus y bacterias causantes de infecciones. Entre las recomendaciones de la doctora Mochales, además de la fitoterapia, se incluye el seguir una dieta variada y rica en frutas y verduras, que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que permiten fortalecer sus defensas. Además, “otra opción es incorporar leche vegetal a la dieta del niño en lugar de la leche de vaca que favorece la producción de moco que puede provocar síntomas en el aparato respiratorio”, indica.

 

 

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
¡Haz saludable la vuelta al cole de tus hijos!

Es septiembre, mes de recuperar rutinas, volver al trabajo y empezar nuevos retos. Y es el mes de la vuelta...

Cerrar