A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La echinacea prepara el sistema inmunitario infantil para la llegada de la primavera

Por Equipo A. Vogel, el 9 marzo 2016, Plantas medicinales

La echinacea prepara el sistema inmunitario infantil para los cambios de temperatura típicos del cambio de estación. Por ello, el doctor Miguel Martín Almendros, coordinador del grupo de trabajo de Fitoterapia de la SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) recomienda iniciar la toma de esta planta medicinal dos semanas antes de la llegada de la primavera.

“Nos encontramos en uno de los momentos del año en los que más se recomienda la toma de echinacea. Los cambios de temperatura causan muchos resfriados en los niños. Por ello, la utilizo de forma preventiva dos semanas antes del cambio de estación. La posología se adaptará a cada paciente concreto”, indica el doctor Martín Almendros.

Además, este experto insiste en la toma de esta planta medicinal en niños ya que su consumo es seguro. “En mi práctica diaria no he encontrado ningún problema en ningún paciente. Puede haber alguna sensibilidad en un niño con algún problema digestivo, pero no es lo normal”, recalca.

Refuerza el sistema inmunitario

Por otra parte, el doctor Martín Almendros destaca que el uso de echinacea ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Además, “acorta el proceso infeccioso, disminuye los síntomas, y en el caso de las infecciones de repetición típicas de los niños, logra espaciar los periodos sin infecciones”, añade el doctor Martín Almendros.

Por último, este especialista destaca la eficacia de preparados fitoterápicos de echinacea fresca. “Así se consigue tener todos los principios activos totales, que actúan en sinergia y potencia el efecto de la planta”, finaliza.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Ginkgo biloba, una ayuda para la memoria

El Ginkgo biloba es un árbol centenario que destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Utilizado en la medicina tradicional...

Cerrar