A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La Echinacea refuerza las defensas para hacer frente a la gripe

Por Equipo A. Vogel, el 23 diciembre 2015, Plantas medicinales
La Echinacea refuerza las defensas para hacer frente a la gripe
5 (100%) 1 opinione

La llegada del invierno, estación que durará los próximos 88 días según el Observatorio Astronómico Nacional, va unida a una mayor incidencia del virus de la gripe, por lo que es el momento de reforzar el sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones de las vías respiratorias. Para fortalecer las defensas, los especialistas recomiendan preparados fitoterápicos de echinacea fresca.

Un reciente estudio publicado en la revista Current Therapeutic Research demuestra que la echinacea es tan efectiva contra la gripe como el tratamiento gripal más habitual, pero más segura ya que presenta menos riesgo de complicaciones (neumonía o bronquitis) y efectos secundarios (náuseas o vómitos) que los medicamentos de síntesis.

La echinacea (Echinacea purpurea) posee un potente efecto antiviral  y contiene principios activos que actúan mejorando la repuesta del sistema inmunitario y protegiendo a las células de las agresiones víricas, además de tener efectos antiinflamatorios.

La echinacea es una planta muy segura que se puede tomar de manera preventiva. Un estudio publicado en la revista Fitoterapia demostró que la toma profiláctica durante 4 meses tuvo “una relación beneficio/riesgo positiva” y un perfil de seguridad similar al de placebo. Por ese motivo,  os expertos recomiendan la toma de echinacea de forma preventiva. El tratamiento puede durar unas tres o cuatro semanas seguidas en las fechas en las que se corre más riesgo de contraer una gripe o resfriado. Y en el caso de haber caído ya enfermo, se recomienda ante los primeros síntomas ya que su eficacia aumenta cuanto antes se inicie el tratamiento.

Planta de los indios

La echinacea es una planta originaria de Norteamérica -del Centro y el Sur de los Estados Unidos-, muy empleada por sus propiedades medicinales por tribus indias como los cheyennes, sioux y comanches. Se trata de una planta herbácea y perenne, con raíz negra y sabor picante, que puede llegar a medir un metro de altura. Se cultiva en terrenos húmedos y sombreados.

Su nombre viene del griego Echinos que significa ‘erizo’ y refleja la característica del capítulo espinoso de la flor. Purpúrea indica en latín el color púrpura o rojo violáceo que tiñe los pétalos.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • cristina, 7 meses geleden

    Llevo mas de 20 años tomando la echinacea de esta marca y a mi me funciona. La uso en época de estress y resfriados y cuando por circunstancias no la he tomado, si que he cogido virus.

    • Maria Tutusaus, 7 meses geleden

      ¡Gracias por confiar en nuestros productos Cristina! 🙂

  • Leer más
    Comment rétablir sa flore intestinale?
    Una dieta detox permite encarar mejor la vuelta a la rutina

    El final del verano llega ligado a la vuelta a la rutina, al estrés y a comer no siempre sano....

    Cerrar