A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El equilibrio ácido base contribuye a un cuerpo saludable

Por Equipo A. Vogel, el 12 mayo 2016, Salud
El equilibrio ácido base contribuye a un cuerpo saludable
¿Te ha gustado?

Un cuerpo saludable es aquel en el que el pH metabólico se mantiene en niveles ligeramente alcalinos, es decir, un organismo en el que existe un equilibrio ácido base. Para saber si estamos en esos niveles, el pH de la orina debe oscilar entre 6,5 y 7 y el de la sangre entre 7,35 y 7,45. Por debajo de estas cifras, el cuerpo humano se ve expuesto a la acidosis, la causa de numerosos problemas de salud como: energía baja, fatiga crónica, molestias gastrointestinales, resfriados, dolor articular, falta de sueño, osteoporosis, dolor de cabeza, inflamación, entre otros.

La acidosis en nuestro organismo tiene una relación directa con la alimentación, pero también con nuestros hábitos, salud emocional, la contaminación a la que estamos expuestos o el estrés. Ante los malos hábitos nuestro metabolismo reacciona y debido a ello la sangre acumula residuos ácidos.

De cara a conseguir un cuerpo saludable y alcalino es fundamental prestar atención a los siguientes cuatro pilares:

Alimentación

Hay que llevar una dieta rica en alimentos alcalinizantes ricos en potasio, magnesio y/o calcio. Así se deben incluir en la alimentación productos como los vegetales de hoja verde, ajo, hinojo, jengibre, algas marinas, patatas dulces, judías, tomates, aguacate, limón, sal marina, frutas y pescados como el salmón.

En cambio, deben evitarse los estimulantes como el café, el té, el chocolate o las bebidas alcohólicas. Tampoco hay que abusar de comidas procesadas, azúcares, fritos, refrescos o carnes rojas.

Balance Base Drink de A.Vogel

Para ayudar al equilibro del pH se puede incluir en nuestra dieta el nuevo Balance Base Drink que combina sales minerales alcalinizantes, en forma de citratos altamente absorbibles, vitamina D3 y ácido láctico L(+). Además, Balance Base Drink de A.Vogel no contiene sales sódicas, perjudiciales en caso de hipertensión.

Ejercicio físico

El sedentarismo provoca que el organismo realice sus funciones con más lentitud. Por ello, es conveniente realizar una actividad física diaria adaptada a la edad y la preparación física de cada persona. Puede ser suficiente con caminar a buen ritmo 10.000 pasos diarios.

Depuración

Hay que eliminar las toxinas que acumula el cuerpo. Por ello, hay que estar bien hidratados y es conveniente realizar algún programa de depuración como la semana Wellness de jugos Biotta.

Equilibrio emocional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. Se debe evitar el estrés emocional, que causa tensiones y potencia la acumulación de residuos en el organismo.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Rosa Maria, 2 años geleden

    Un artículo muy interesante. Es verdad que el entorno perjudica nuestra Salud por eso es tan importante el equilibrio Acido-Alcalino. Evitar la acumulación de residuos en el organismo.El Estres nos impulsa pero al mismo tiempo provoca el efecto rebote. Gracias por enviarme vuestras noticias y novedades.Estamos en contacto.

  • Leer más
    Las frutas, aliadas para depurar el organismo y controlar el peso  

    Algunas frutas, como la manzana, el limón o la pera, ayudan a depurar el organismo de toxinas y, también, a...

    Cerrar