El equilibrio ácido base contribuye a un cuerpo saludable

Un cuerpo saludable es aquel en el que el pH metabólico se mantiene en niveles ligeramente alcalinos, es decir, un organismo en el que existe un equilibrio ácido base.

Salud digestiva | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 junio 2016

La acidosis en nuestro organismo tiene una relación directa con la alimentación, pero también con nuestros hábitos, salud emocional, la contaminación a la que estamos expuestos o el estrés. Ante los malos hábitos nuestro metabolismo reacciona y debido a ello la sangre acumula residuos ácidos.

De cara a conseguir un cuerpo saludable y alcalino es fundamental prestar atención a los siguientes cuatro pilares:

Alimentación

Hay que llevar una dieta rica en alimentos alcalinizantes ricos en potasio, magnesio y/o calcio. Así se deben incluir en la alimentación productos como los vegetales de hoja verde, ajo, hinojo, jengibre, algas marinas, patatas dulces, judías, tomates, aguacate, limón, sal marina, frutas y pescados como el salmón.

En cambio, deben evitarse los estimulantes como el café, el té, el chocolate o las bebidas alcohólicas. Tampoco hay que abusar de comidas procesadas, azúcares, fritos, refrescos o carnes rojas.

Balance base drink

Para ayudar al equilibro del pH se puede incluir en nuestra dieta el nuevo Balance Base Drink que combina sales minerales alcalinizantes, en forma de citratos altamente absorbibles, vitamina D3 y ácido láctico L(+). Además, Balance Base Drink de A.Vogel no contiene sales sódicas, perjudiciales en caso de hipertensión.

Ejercicio físico

El sedentarismo provoca que el organismo realice sus funciones con más lentitud. Por ello, es conveniente realizar una actividad física diaria adaptada a la edad y la preparación física de cada persona. Puede ser suficiente con caminar a buen ritmo 10.000 pasos diarios.

Depuración

Hay que eliminar las toxinas que acumula el cuerpo. Por ello, hay que estar bien hidratados y es conveniente realizar algún programa de depuración como la semana Wellness de jugos Biotta.

Equilibrio emocional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. Se debe evitar el estrés emocional, que causa tensiones y potencia la acumulación de residuos en el organismo.

Balance Base Drink

Balance Base Drink de A.Vogel es un complemento para nuestro equilibrio ácido-base, importante …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo