A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La echinacea fresca reduce los síntomas de la gripe

Por Equipo A. Vogel, el 22 febrero 2016, Plantas medicinales

La echinacea fresca reduce los síntomas de la gripe debido a sus propiedades inmunoestimulantes y antivirales, según explica el doctor Salvador Cañigueral, profesor del Departamento de Farmacología y Química Terapéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT).

Esta planta medicinal es muy eficaz para combatir las gripes y resfriados propios de estas últimas semanas del invierno, en las que los termómetros han experimentado una gran caída, y la gripe ha alcanzado niveles epidémicos, sobre todo en el norte de España.

“La unión de las propiedades inmunoestimulantes y antivirales de la echinacea genera beneficios clínicos en la prevención y el tratamiento de los problemas derivados de la gripe”, precisa el profesor Cañigueral.

Además, este experto señala la importancia de iniciar el tratamiento nada más comenzar a sufrir los síntomas característicos de constipados y gripe. “Cuando se ataca la gripe en los primeros días, nada más notar los primeros síntomas, la echinacea aporta un gran beneficio ya que los acorta”, recalca este especialista.

Fortalece las defensas

Para evitar contraer gripe o resfriados, es importante aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico. La raíz de echinacea contiene numerosos constituyentes que actúan en conjunto para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria

La echinacea actúa a través de un mecanismo de acción inmunoestimulante, que potencia las defensas del organismo y le ayuda a combatir virus y bacterias. Por este motivo, se puede utilizar de forma preventiva o cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

Los preparados fitoterápicos extraídos de plantas frescas han demostrado que actúan frente a afecciones causadas tanto por virus como por bacterias. Un reciente estudio publicado en la revista Current Therapeutic Research demuestra que esta planta medicinal es tan efectiva contra la gripe como el tratamiento gripal más habitual, pero más segura ya que presenta menos riesgo de complicaciones y efectos secundarios que los medicamentos de síntesis.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Los 5 propósitos que debes tratar de cumplir en 2018

Llega un nuevo año y con él, la oportunidad de hacer ciertos cambios en tu estilo de vida que lo...

Cerrar