La echinacea fresca reduce los síntomas de la gripe

Plantas medicinales | Sistema inmune

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 febrero 2016

Esta planta medicinal es muy eficaz para combatir las gripes y resfriados propios de estas últimas semanas del invierno, en las que los termómetros han experimentado una gran caída, y la gripe ha alcanzado niveles epidémicos, sobre todo en el norte de España.

“La unión de las propiedades inmunoestimulantes y antivirales de la echinacea genera beneficios clínicos en la prevención y el tratamiento de los problemas derivados de la gripe”, precisa el profesor Cañigueral.

Además, este experto señala la importancia de iniciar el tratamiento nada más comenzar a sufrir los síntomas característicos de constipados y gripe. “Cuando se ataca la gripe en los primeros días, nada más notar los primeros síntomas, la echinacea aporta un gran beneficio ya que los acorta”, recalca este especialista.

Fortalece las defensas

Para evitar contraer gripe o resfriados, es importante aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico. La raíz de echinacea contiene numerosos constituyentes que actúan en conjunto para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria

La echinacea actúa a través de un mecanismo de acción inmunoestimulante, que potencia las defensas del organismo y le ayuda a combatir virus y bacterias. Por este motivo, se puede utilizar de forma preventiva o cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

Los preparados fitoterápicos extraídos de plantas frescas han demostrado que actúan frente a afecciones causadas tanto por virus como por bacterias. Un reciente estudio publicado en la revista Current Therapeutic Research demuestra que esta planta medicinal es tan efectiva contra la gripe como el tratamiento gripal más habitual, pero más segura ya que presenta menos riesgo de complicaciones y efectos secundarios que los medicamentos de síntesis.

Echinaforce® Forte

Echinaforce® Forte contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo por su …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo