A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Consigue un espacio de trabajo saludable

Por Equipo A. Vogel, el 5 octubre 2016, Salud
Consigue un espacio de trabajo saludable
¿Te ha gustado?

La oficina o el lugar habitual de trabajo es un espacio en el que se pasan muchas horas al día por lo que es común sufrir algunas molestias físicas asociadas a las largas horas expuestos a condiciones adversas. Es habitual sufrir dolores de espalda y de cabeza, resfriados o el síndrome del túnel carpiano. Estos problemas están causados por la mala disposición de las mesas y sillas, las posturas incorrectas, el exceso de calefacción o aire acondicionado y la mala ventilación.

Por ello, es importante seguir una serie de consejos para estar lo más cómodos posible en la oficina y minimizar los riesgos.

· La silla debe estar a la altura adecuada que permita colocar los brazos en la posición correcta. Las extremidades deben formar un ángulo de flexión con el codo que debe ser superior a 90º. Los pies deben estar en el suelo con las plantas apoyadas completamente y las piernas deben formar un ángulo de 90º. Por último, el respaldo de la silla ayudará a mantener la postura, y permitirá que las lumbares estén apoyadas.

· La mesa debe tener espacio suficiente para trabajar de forma cómoda. No deben almacenarse en ella objetos innecesarios. Puede ser conveniente utilizar bloques de cajones móviles para organizar las cosas en la mesa.

· Utilizar un reposapiés si es necesario. Se recomienda su uso cuando los pies de la persona, sentada de forma correcta, no llegan al suelo. Es muy útil para personas que tienen problemas de circulación o que padecen varices. También está muy indicado para aquellos trabajadores que se estén recuperando de una operación.

espacio-trabajo-saludable

· La pantalla del ordenador debe estar situada a unos 55 cm de los ojos. Debe estar colocada de forma perpendicular a las ventanas y las fuentes de luz y ser legible desde cualquier ángulo de visión.

· La iluminación de la estancia debe ser correcta para evitar los dolores de cabeza y la fatiga visual.

· A lo largo de la jornada laboral hay que hacer descansos y aprovechar los mismos para hacer estiramientos. Ayudarán a corregir las malas posturas y evitar lesiones.

· Mantener la oficina a la temperatura correcta. Suele ser un punto de conflicto entre los compañeros de trabajo. Las condiciones idóneas son entre los 20 y los 24º en invierno y los 23 y los 26º en verano.

· Evite los ruidos. Se calcula que los niveles que superan el confort acústico se sitúan entre los 55 y los 65 decibelios.

· No se debe encoger el hombro o el cuello al hablar por teléfono. Esta postura es muy habitual en las oficinas y causa muchos problemas. Los trabajadores que pasen mucho tiempo al teléfono, deberán usar auriculares.

· Siempre que sea posible, hay que combinar tareas que se puedan realizar de pie con otras que se puedan hacer sentados para combatir la fatiga postural, visual y mental.

· En toda oficina debe haber plantas ya que ayudan a mejorar el ambiente de trabajo y la calidad del mismo. Diversos estudios, algunos de ellos publicados en la revista Psychological Science, demuestran que trabajar contemplando la naturaleza ayuda a mejorar la concentración, bajar la ansiedad y levantar el ánimo.

Compártelo en:
  • Permalink

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cinco propiedades de las yemas de abeto

El abeto es un árbol de la familia de las pináceas cuyas yemas y brotes tiernos poseen diferentes propiedades medicinales,...

Cerrar