A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Los españoles no comen suficiente pescado azul

Por Maria Tutusaus, el 29 septiembre 2015, Salud

Casi un tercio de los españoles (28,1%) mayores de 40 años reconoce no comer nunca pescado azul, a pesar de ser el colectivo con mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, y por tanto poder beneficiarse de la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que aporta este tipo de pescado. Así, lo asegura un estudio realizado por la Fundación Española del Corazón (FEC) y presentado con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre.

Según los datos de este trabajo, más de la mitad de los españoles (52%) ingiere menos de dos raciones de pescado azul a la semana, que son las que recomiendan tanto la dieta mediterránea como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, un 7% de los encuestados no toma nunca ningún tipo de pescado.

La ‘Encuesta de consumo de pescado azul en España 2015’ es un estudio epidemiológico observacional y transversal realizado a través de 2.000 entrevistas. Entre los consultados se observó una incidencia destacable de enfermedades cardiovasculares, con un 18 por ciento que padecía hipertensión arterial y un 15 por ciento que sufría problemas cardiacos, además de un 51 por ciento de prevalencia de sobrepeso u obesidad.

Diversos estudios científicos han demostrado que la dieta mediterránea influye en gran parte en la menor mortalidad por enfermedad cardiovascular en España respecto a otros países. Y aunque en nuestro país la patología cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte (30,09% del total de fallecimientos), la cifra media europea de mortalidad por este motivo es de un 46%, y en algunos países hasta del 65%.

alimentos-Omega-3-Avogel

Necesidad de suplementos

Ante estas cifras tan negativas de consumo de pescado, se hace más evidente la necesidad de tomar suplementos de Omega 3. Ya que el consumo de este tipo de ácidos grasos poliinsaturados es muy beneficioso para la salud porque reduce la inflamación y puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis o las enfermedades del corazón.

Las cápsulas vegetales de aceite de semillas de lino y microalga combinan dos de los ácidos grasos Omega 3 más beneficiosos, DHA y ALA.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Dr. Alberto Sacristán: “La fitoterapia aporta eficacia y seguridad”

El doctor Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC),...

Cerrar