A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Dra. Gemma Baulies: “Los padres quieren para sus hijos tratamientos lo más naturales posibles”

Por Equipo A. Vogel, el 15 octubre 2015, Salud
Dra. Gemma Baulies: “Los padres quieren para sus hijos tratamientos lo más naturales posibles”
¿Te ha gustado?

La doctora Gemma Baulies, presidenta de la Asociación de Pediatría Natural, es una defensora de la fitoterapia en niños. “En la práctica clínica pediátrica estamos viendo a diario que los padres quieren para sus hijos tratamientos lo más naturales posibles”, asegura esta pediatra.

Lo más habitual es apostar por este tipo de tratamientos para enfermedades de intensidad leve o moderada. “Los padres suelen pedirlos para aumentar las defensas de los niños y para combatir la tos, los mocos y los resfriados. Además, también utilizan la fitoterapia para ayudar a conciliar el sueño”, recalca.

La doctora Baulies ve “una vuelta a lo natural” en la población española que “teme los posibles efectos secundarios de los medicamentos de síntesis”. Para esta experta, los tratamientos de fitoterapia tienen “un margen terapéutico muy amplio”. “Los tratamientos a base de plantas medicinales los utilizaremos  para tratar enfermedades de intensidad leve o moderada. Si se usan de manera adecuada no ocasionan ninguna reacción adversa”, apunta.

Recomendación de un profesional sanitario

No obstante, advierte de que no deben tomarse estos tratamientos sin consultar con un profesional sanitario. “El peligro es que se ha unido el término natural con seguro y esto no es del todo cierto. Las plantas medicinales están formadas por multitud de sustancias químicas que dentro de nuestro organismo siguen las mismas vías de metabolización, asimilación, excreción que otras, tanto medicamentos como alimentos y se ha de tener en cuenta a la hora de tomarlas”, explica.

En el caso de los niños, la doctora Baulies asegura que no existe la automedicación por parte de los progenitores. “Con los niños se es más prudente a la hora de autotratarlos. La mayoría de los padres, vienen a consulta en busca del tratamiento o bien consultan sobre lo que han oído o leído, pero siempre respetan la opinión médica”, finaliza.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Receta de lasaña vegetal

¿A quién no le gusta la lasaña? Se trata de un plato muy rico y fácil de preparar, pero muchas...

Cerrar