A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Activa tus defensas para el cambio de estación

Por Equipo A. Vogel, el 19 septiembre 2016, Salud

La bajada de temperaturas y la amplitud térmica propias de la llegada del otoño hacen que se resientan las defensas de nuestro organismo. Por ello se deben seguir una serie de pautas muy sencillas para reforzar el sistema inmunitario y tratar de evitar los resfriados característicos de la nueva estación.

El final del verano es el mejor momento para desintoxicar el cuerpo de los excesos estivales y volver a los hábitos saludables de alimentación. Hay que apostar por los alimentos de temporada que tienen nutrientes muy necesarios para esta época más fría y con menos horas de luz.

Las frutas y verduras de otoño nos aportarán las vitaminas y minerales necesarios para plantar cara al frío y activar nuestras defensas. Es el momento de ingerir coles (coliflor, coles de Bruselas, repollo, lombarda, brócoli) por su alto contenido en vitamina C, calcio y potasio. En una dieta equilibrada tampoco no deben faltar la alcachofa y la berenjena que favorecen la digestión de las grasas y desintoxican el organismo; o la calabaza, rica en betacarotenos, con acción antioxidante.

Las frutas que se deben incluir en la cesta de la compra son los cítricos que, con un alto contenido en vitamina C, protegen las mucosas y previenen los resfriados; chirimoyas o uvas por su aporte energético que ayuda a combatir las bajas temperaturas; o la granada, posee una acción inhibidora del estrés oxidativo superior incluso a la del vino tinto por sus taninos hidrolizables.

Cuida tu flora intestinal

Además, es conveniente ingerir prebióticos como Molkosan. para mantener la flora intestinal en perfecto equilibrio. Este suero fermentado procede de leche fresca de los Alpes suizos. Tiene una alta concentración de ácido láctico L(+), que posee una multitud de efectos beneficiosos para la salud y, consumido regularmente, ejerce una influencia muy positiva en el sistema digestivo.

Y no deben faltar en tu puesta a punto, los preparados de Echinacea como Echinaforce. Esta planta medicinal es muy eficaz para prevenir los catarros característicos de la llegada del otoño. La raíz de Echinacea contiene numerosos constituyentes que actúan en conjunto para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. La parte aérea protege a las células de las agresiones víricas, y las alquilamidas y otros componentes presentes en la raíz le otorgan propiedades antiinflamatorias.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Javier Medina, 2 años geleden

    Muy interesantes vuestros consejos. Tener como base un organismo desintoxicado, junto a una flora intestinal en buen estado capaz de hacer frente a virus e incorporar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes será de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y así aumentar las defensas. Pero si en algún momento necesitamos un empujón para reforzar el sistema inmunológico, complementos alimenticios como vuestro Echinaforce supone una garantía natural para hacer frente a los síntomas del resfriado común, combatir infecciones y proteger el sistema inmunológico. La equinácea como planta medicinal es una buena solución natural para ello.Un saludo. Enhorabuena por el blog

    • Maria Tutusaus, 2 años geleden

      Gracias por tus palabras Javier.

      Un saludo.

  • Leer más
    Receta de noodles de calabacín al estilo oriental

    Estos días que hemos realizado nuestro sorteo en Facebook nos habéis preguntado por recetas de espaguetis de calabacín o zanahoria,...

    Cerrar