La bajada de temperaturas y la amplitud térmica propias de la llegada del otoño hacen que se resientan las defensas de nuestro organismo.

Por ello se deben seguir una serie de pautas muy sencillas para reforzar el sistema inmunitario y tratar de evitar los resfriados característicos de la nueva estación.

Sistema inmune | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 octubre 2016

Las frutas y verduras de otoño nos aportarán las vitaminas y minerales necesarios para plantar cara al frío y activar nuestras defensas. Es el momento de ingerir coles (coliflor, coles de Bruselas, repollo, lombarda, brócoli) por su alto contenido en vitamina C, calcio y potasio. En una dieta equilibrada tampoco no deben faltar la alcachofa y la berenjena que favorecen la digestión de las grasas y desintoxican el organismo; o la calabaza, rica en betacarotenos, con acción antioxidante.

Las frutas que se deben incluir en la cesta de la compra son los cítricos que, con un alto contenido en vitamina C, protegen las mucosas y previenen los resfriados; chirimoyas o uvas por su aporte energético que ayuda a combatir las bajas temperaturas; o la granada, posee una acción inhibidora del estrés oxidativo superior incluso a la del vino tinto por sus taninos hidrolizables.

Cuida tu flora intestinal

Además, es conveniente ingerir prebióticos como Molkosan. para mantener la flora intestinal en perfecto equilibrio. Este suero fermentado procede de leche fresca de los Alpes suizos.

Tiene una alta concentración de ácido láctico L(+), que posee una multitud de efectos beneficiosos para la salud y, consumido regularmente, ejerce una influencia muy positiva en el sistema digestivo.

Y no deben faltar en tu puesta a punto, los preparados de Echinacea como Echinaforce. Esta planta medicinal es muy eficaz para prevenir los catarros característicos de la llegada del otoño. La raíz de Echinacea contiene numerosos constituyentes que actúan en conjunto para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. La parte aérea protege a las células de las agresiones víricas, y las alquilamidas y otros componentes presentes en la raíz le otorgan propiedades antiinflamatorias.

Molkosan® Fruit

Molkosan® Fruit es un complemento alimenticio a base de concentrado de suero láctico …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo