A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El consumo de frutas y verduras previene problemas en la salud

Por Equipo A. Vogel, el 14 octubre 2016, Frutas, Salud

Un consumo suficiente de frutas y verduras frescas ayuda a cuidar la salud porque previene la aparición de problemas como cardiopatías, obesidad o diabetes; así lo confirma un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recuerda que la ingesta insuficiente de estos alimentos es uno de los diez factores principales de riesgo de mortalidad en el mundo.

La cantidad a consumir de frutas y verduras debe ser de 400 gramos al día, excluyendo las patatas y otros tubérculos, pues son componentes esenciales de una dieta saludable y su ingesta contribuye al retraso del desgaste y deterioro de órganos y tejidos. Además, incluirlas en la alimentación puede ayudar a sustituir otros alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

Las frutas, al igual que las verduras, son un pilar fundamental de la alimentación porque aportan pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso), favoreciendo la hidratación. Asimismo, por su contenido en fibra alimentaria, son coadyuvantes del buen funcionamiento digestivo. Algunas, como los frutos secos y los aguacates, son una fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo.

Frutas ricas en vitamina c

Las verduras son uno de los elementos característicos de la dieta mediterránea. Su principal aporte son las vitaminas, los minerales y la fibra. La mayoría tienen pocas proteínas y lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Constituyen la principal fuente de vitamina A (aquellas de color amarillo o rojo) y C (las de hojas verdes).

1 de cada 2 niños españoles no consume verduras a diario

Los niños españoles no comen frutaLa mitad de los niños en España no come verduras y hortalizas a diario, según datos del estudio “5 al día” que, además, afirma que el 23% de los menores tampoco come fruta fresca todos los días.

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, y es un buen momento para empezar a realizar cambios en la alimentación, introduciendo la fruta y la verdura como parte de una dieta sana y equilibrada.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado

Esta temporada, el frío se ha hecho de rogar, pero ha llegado con fuerza. Y a menos de un mes...

Cerrar