A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Ginkgo biloba, una ayuda para la memoria

Por Equipo A. Vogel, el 2 diciembre 2015, Plantas medicinales
Ginkgo biloba, una ayuda para la memoria
¿Te ha gustado?

El Ginkgo biloba es un árbol centenario que destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Utilizado en la medicina tradicional china desde la antigüedad, hoy en día se emplea en la Fitoterapia moderna por sus propiedades para mejorar la memoria.

El Ginkgo biloba revitaliza la actividad cerebral al mejorar la circulación sanguínea. Así, lo asegura un reciente estudio publicado en el número de abril de la revista Complementary therapies in Medicine, que destaca que puede mejorar el suministro de oxígeno cerebral, al tiempo que disminuye la tasa de extracción y el consumo, y la equilibra. Por ello, es un excelente aliado para la salud cerebral.

Las bonitas hojas de este árbol contienen flavonas, lactonas terpénicas y fitosteroles. Destacan por sus efectos venotónicos ya que son neuroprotectoras y vasodiladoras. Además, tienen propiedades antihemorroidales, diuréticas y antioxidantes. Los flavonoides de las hojas también son capaces de neutralizar los radicales libres que están implicados en el proceso del envejecimiento. Hoy en día se pueden encontrar preparados fitoterápicos realizados a partir de hojas frescas de Ginkgo biloba.

gingko-biloba-mejora-memoria

Un fósil vivo

El Ginkgo biloba, también conocido como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo. Está considerado un fósil vivo ya que es la especie superior viva más antigua del planeta. De hoja caduca, el Ginkgo puede alcanzar los 35 metros de altura. Se caracteriza por tener una copa estrecha, con una ligera forma de pirámide.

Este árbol tiene una gran resistencia, puede vivir 4.000 años, y fue capaz de sobrevivir a las bombas atómicas de la II Guerra Mundial lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Japón) ya que los Ginkgo que fueron destruidos en dicho cataclismo rebrotaron unos años después.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Ramón Pampin, 3 años geleden

    Estupendo aporte. Hace tiempo que uso Ginkgo Biloba y es realmente bueno.

    • Maria Tutusaus, 3 años geleden

      Gracias por tu comentario. Un saludo y feliz día. 🙂

  • Leer más
    Consejos para conseguir los propósitos de Año Nuevo

    La llegada de 2017 nos anima a hacer una lista de buenos propósitos para el nuevo año en la que...

    Cerrar