A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El Ginkgo biloba ayuda a retrasar el deterioro cognitivo

Por Equipo A. Vogel, el 15 marzo 2017, Plantas medicinales, Salud

El extracto de Ginkgo biloba ralentiza el deterioro de las funciones cognitivas -que permiten llevar a cabo cualquier tarea-  en  personas con Deterioro Cognitivo Vascular (DCV), así lo indica un estudio publicado en la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment y realizado a 90 pacientes.

El deterioro cognitivo se caracteriza por la pérdida de funciones como la memoria, la atención y/o la velocidad de procesamiento de la información. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del Ginkgo biloba contribuyen a revitalizar la actividad cerebral pues, según otro trabajo científico publicado en Complementary therapies in Medicine, esta planta medicinal destaca porque puede mejorar el suministro de oxígeno al cerebro, al tiempo que disminuye y equilibra la tasa de extracción y reduce el consumo. Por ello, es un excelente aliado para la salud cerebral.

Las hojas del ginkgo contienen flavonas, lactonas terpénicas y fitosteroles, que le confieren efectos venotónicos pues son neuroprotectores y vasodiladores. Además, gracias a los flavonoides que contienen, ayudan neutralizar los radicales libres, implicados en el proceso del envejecimiento.

Ginkgo biloba

El Ginkgo mejora el deterioro cognitivo asociado a la edad

Hoy en día, las hojas frescas se emplean en la Fitoterapia moderna para elaborar preparados medicinales de Ginkgo biloba. De hecho, la Agencia europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso bien establecido para la mejora del deterioro cognitivo asociado a la edad y de la calidad de vida en casos de demencia leve.

El envejecimiento del cerebro es un proceso normal  que varía de un individuo a otro, y en el que intervienen factores fisiológicos y ambientales. Llevar una alimentación equilibrada y variada, rica en frutas, verduras y hortalizas frescas es fundamental para mantener la memoria en forma, ya que el cerebro necesita una ingesta de todos los grupos de vitaminas para funcionar de forma correcta. Además, es conveniente evitar el consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco para proteger las funciones cerebrales.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
La albahaca, planta aromática utilizada para problemas digestivos

La albahaca (Ocimum basilicum L.) es una planta aromática, perteneciente a la familia de las lamiáceas, originaria de regiones tropicales...

Cerrar