A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La granada contribuye a la salud de la próstata

Por Equipo A. Vogel, el 23 febrero 2017, Frutas

La granada (Punica granatum L.), así como su jugo, extracto y aceite, ayudan a mantener la salud de la próstata pues posee efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y anti-tumorigénicos, que repercuten de forma positiva en la salud de esta glándula masculina, así lo indica una revisión de estudios realizada por la Universidad de Alabama, en Birmingham (EE.UU.)

Esta superfruta, de color rojo intenso y rica en antioxidantes, es originaria de Asia y se cultiva en todo el Mediterráneo. Las propiedades de la granada han sido objeto de análisis por su utilización en el mantenimiento de la salud, sobre todo por su capacidad de prevenir diferentes patologías en el hombre.  Además es excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

El jugo de la granada tiene la capacidad de frenar la reproducción de células del cáncer de próstata, según esta revisión de trabajos científicos publicada en la revista Molecules, que analizó el papel de esta fruta como agente quimiopreventivo. El cáncer de próstata es una de las patologías más comunes a partir de los 50 años  y, si se detecta a tiempo, aumentan las probabilidades de supervivencia. Asimismo, otro estudio publicado en International Journal of Impotente Research señaló que los hombres que consumían jugo de granada tenían menos predisposición a padecer problemas relacionados con su salud sexual como la disfunción eréctil.

prostata

Es recomendable que los hombres antes de cumplir 50 años incluyan la granada en su dieta, por ejemplo, mediante jugos puros y biológicos que conservan todas las propiedades de esta superfruta. Además para disfrutar de una madurez saludable, deben seguir una alimentación rica en verduras, frutas y disminuir el consumo de grasas de origen animal. También es importante realizar ejercicio físico con frecuencia, eliminar el tabaco y reducir el consumo de alcohol.

Otros alimentos para la próstata

Los huevos, las patatas, los espárragos y las berenjenas son alimentos que ayudan a  mantener la salud de la próstata pues previenen la hiperplasia benigna de próstata (HBP), gracias a que son ricos en zinc.

Espárragos trigueros

El palmito americano, también conocido como Sabal Serrulata (Serenoa repens L.), permite mejoras en la calidad de vida de los pacientes con síntomas en el tracto urinario asociados con la HBP con la misma eficacia que los tratamientos convencionales y con menos efectos secundarios, como indica un estudio español publicado en la revista International Urology and Nephrology.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Sándwich de aguacate, lechuga y tomate

Hoy, os traemos un plato delicioso del recetario de A.Vogel: Sándwich de aguacate, tomate y lechuga. Con esta receta, tendremos  un plato...

Cerrar