A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

6 acciones muy sencillas para prevenir las gripes y los resfriados

Por Equipo A. Vogel, el 23 noviembre 2018, Salud
6 acciones muy sencillas para prevenir las gripes y los resfriados
5 (100%) 2 opiniones

Con las estaciones más frías llegan lluvias, temporales, nevadas y fuertes vientos, poniendo a prueba nuestras defensas que necesitan estar fuertes para poder hacer frente a los virus del resfriado y la gripe. Ambos problemas de salud, muy comunes en otoño e invierno, afectan a las vías respiratorias y causan molestias y síntomas como los estornudos, la congestión y el goteo nasal.  

Desde A.Vogel hemos recopilado una serie de pautas muy sencillas para la  prevención y el alivio de los síntomas del resfriado y la gripe:

Incluye Echinacea fresca en tu botiquín

La equinácea fresca (Echinacea purpurea) es una planta medicinal que actúa en los procesos gripales y del resfriado en tres niveles:

  1. Previene la aparición de gripes y resfriados, pues fortalece al sistema inmune gracias a sus principios activos.
  2. Contribuye al alivio de los síntomas más frecuentes, como la congestión nasal o la tos, durante la infección.
  3. Y, una vez superada, sigue ofreciendo beneficios ya que reduce el riesgo de reinfecciones o complicaciones inducidas por bacterias.

A todo esto, hay que sumarle que la echinacea disminuye hasta en un 73% la necesidad de utilizar antibióticos en los niños para tratar las infecciones del tracto respiratorio, según ha revelado un reciente estudio clínico.

Una opción muy práctica para incluir en tu botiquín son los preparados fitoterápicos de planta fresca de echinacea, útiles en otoño e invierno por lo que conviene tenerlos a mano.

Protege tu garganta durante los días más fríos

La garganta es una de las partes más expuestas de nuestro organismo y por lo tanto una de las grandes afectadas por las bajas temperaturas y el viento. Por ello, te aconsejamos usar una buena bufanda durante los días más fríos para protegerla, igual que la nariz.

Más recetas a base de verduras

La alimentación también tiene un papel importante en el fortalecimiento de nuestro organismo, por lo que es clave aumentar la ingesta de vitaminas y minerales de origen vegetal. Para ello, las verduras son una muy buena opción y, en los meses de más frío, no hay nada mejor que tomarlas en platos calientes o de cuchara, por ejemplo, una crema de calabaza.

Si prefieres puedes optar por tomarlas en forma de jugo puro, como los Jugos Biotta de frutas y verduras frescas y de cultivo 100% biológico. Te aconsejamos nuestros imprescindibles de otoño: Biotta Apio, fuente de potasio, o Biotta Patata, jugo puro de patata con hinojo.

Mejor prevenir que curar

Ya lo dice el refrán “mejor prevenir que curar” y más aún cuando se trata de nuestra salud. En este sentido, la naturaleza nos ofrece en las plantas medicinales frescas, como la drosera o la equinácea, una forma eficaz para prevenir la aparición de gripes y resfriados. Además, siempre será mejor mantener un sistema inmune fortalecido y así  evitar el contagio de los virus.

También, es aconsejable no recurrir a medicamentos de síntesis por iniciativa propia ante la sospecha de una gripe o un resfriado, ya que se puede correr el riesgo de posibles efectos secundarios o de crear resistencias a los virus y bacterias que pueden empeorar la salud.

Utiliza pañuelos biodegradables

Cuando tosemos o estornudamos es común que nos tapemos la boca o la nariz con las manos para no expandir los virus. Sin embargo, conseguimos todo lo contrario pues las manos son un foco infeccioso y es mucho más fácil expandir los virus del resfriado o la gripe cuando las usamos para taparnos al toser. Los expertos recomiendan hacerlo con pañuelos desechables ya que es más higiénico y, si son biodegradables, mucho mejor porque reduciremos el impacto en el medio ambiente.

Lleva la naturaleza en tu bolso

Cuando salgas de casa o estés en el trabajo, puedes llevar en tu bolso caramelos naturales a base de planta fresca, como las yemas de abeto. Son muy prácticos y los puedes tomar cuando más los necesites. Además, muchos no contienen gluten por lo que si eres celiaco no tendrás problemas para tomarlos.

El otoño y el invierno son unas de las épocas más bonitas del año y en las que se pueden disfrutar de la naturaleza en familia, por ejemplo, una jornada de esquí o una tarde en el parque disfrutando de los tonos marrones de los árboles. Para poder hacerlo, necesitamos tener las defensas fuertes, preparadas para hacer frente a los virus y así no poner en riesgo nuestra salud.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Semillas de lino para regular el tránsito intestinal

Las  semillas de lino (Linum usitatissimum) o  linaza  poseen una gran cantidad de fibra dietética por lo que son muy eficaces para...

Cerrar