A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

¿Cómo afrontar la llegada del invierno?

Por Equipo A. Vogel, el 21 diciembre 2016, Salud

La llegada del invierno suele acompañarse de mucho frío y humedad, condiciones que pueden favorecer la aparición de gripes y resfriados, que repercuten en las vías respiratorias altas y bajas. El sistema inmunológico se vuelve más vulnerable ante el ataque de  los virus y bacterias causantes de estas patologías de invierno. La clave está en protegerse y para ello se pueden seguir  los siguientes consejos:

Incluye frutas y verduras en tu dieta

El organismo necesita en esta época un buen aporte de vitaminas y minerales para fortalecer sus defensas, por lo que deben tomarse muchas frutas y verduras, que pueden prepararse en forma de crema caliente, lo cual también nos resguardará del frío.

Bebe mucho líquido 

La calefacción puede resecar las mucosas de la garganta y propiciar así la entrada de virus y bacterias. Por ello es fundamental mantenerse bien hidratado con un mínimo de litro y medio diario de agua. Además se puede optar por zumos de cítricos, ricos en vitamina C, o de frutas y verduras frescas como los jugos puros Biotta.

Revisa tu armario

Es importante contar con algunas prendas de abrigo que nos ayuden a protegernos del frío como puede ser la bufanda, los guantes o el gorro. Además, conviene ser prudente, pues en ocasiones un exceso de ropa puede jugarnos una mala pasada por los contrastes bruscos de temperaturas entre la calle y el interior.

Echinacea para gripe de invierno

Ten siempre a mano Echinacea fresca

Los preparados de planta fresca de Echinacea resultan una ayuda importante para mantener fuertes las defensas y evitar así el ataque de virus y bacterias. Además, es un antigripal natural muy efectivo y con actividad inmunomoduladora.

Lávate las manos con frecuencia

En invierno es imprescindible mantener una correcta higiene de cara al posible contagio de gripe o resfriados. Por eso es recomendable lavarse las manos con frecuencia, y utilizar un pañuelo para taparnos la boca al estornudar o toser.

Opta mejor por caramelos naturales

Para refrescar la garganta y protegerla se puede recurrir a la toma de caramelos naturales, a base de brotes frescos de yemas de abeto, que tienen propiedades balsámicas, por lo que ayudan a evitar la tos y mejorar la irritación.

 

  • Permalink
  • etiquetas:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Biotta Balance, el jugo que te equilibra

Se acercan las vacaciones o ya muchos estáis disfrutando de ellas y, aunque suele ser una etapa de disfrute y...

Cerrar