A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Los niños y las personas mayores, quienes más deben protegerse de la gripe y los resfriados

Por Maria Tutusaus, el 3 enero 2019, Salud
Los niños y las personas mayores, quienes más deben protegerse de la gripe y los resfriados
5 (100%) 3 opiniones

El invierno siempre viene acompañado de un descenso de las temperaturas y, aunque la estampa invernal es una de las más bonitas del año, en esta estación se produce un aumento de los casos de gripe y resfriados.

De hecho, según los últimos datos, la gripe afectó a 800.000 personas en España por lo que es aconsejable que aquellas más propensas y expuestas a los virus sigan medidas de prevención para evitar el contagio.

El virus de la gripe y los del resfriado ponen a prueba a nuestro sistema inmune y, a pesar de ser enfermedades distintas, ambas afectan a las vías respiratorias y provocan molestias como estornudos, congestión y goteo nasal o cansancio moderado. Además son infecciones contagiosas, que se transmiten por vía aérea, por lo que se propagan de forma muy rápida.

 Grupos de riesgo de gripe y resfriado 

Existen personas que son más vulnerables a contraer los virus del resfriado o de la gripe, por lo que deben mantener fortalecido su sistema inmune para prevenir estas afecciones y poder evitar sus molestos síntomas.

Desde A.Vogel hemos preparado este artículo para informarte sobre cuáles son los grupos de población que tienen mayor riesgo de contagiarse de resfriados y gripes.

· Los peques de casa

Es habitual que los niños pequeños se vean más afectados por los resfriados y la gripe en invierno, sobre todo porque están en contacto con otros niños en la guardería, el parque o el colegio, donde los virus se propagan por el aire con más facilidad. Además, el sistema inmune de los niños está en pleno proceso de desarrollo, por lo que es más fácil que se vean afectados por bacterias o virus oportunistas, como el de la gripe.

Para prevenir el contagio de gripe o resfriados, es recomendable procurar que toda la familia se lave las manos correctamente varias veces al día. También es importante mantener una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales de origen vegetal.

La naturaleza también nos ayuda a fortalecer el sistema inmune mediante las plantas medicinales. En este sentido, la Echinacea purpurea fresca puede reducir el uso de antibióticos en niños pues, según un estudio clínico presentado por A.Vogel Bioforce, puede prevenir las infecciones del tracto respiratorio y otras complicaciones en niños, reduciendo la necesidad de utilizar antibióticos en casi un 73  por ciento.

Algunas plantas medicinales, como la equinácea, contribuyen a la función adecuada del del sistema inmunitario, y con un sistema inmunitario fuerte podremos prevenir gripes y resfriados. Echinaforce Kids es nuestro preparado a base de extracto de planta fresca de Echinacea purpurea, pensado para los pequeños de casa, con un agradable sabor a naranja.

· Los mayores de 65 años

Las defensas del organismo se van debilitando con el paso de los años, y es más frecuente que las personas mayores padezcan síntomas asociados a la gripe y los resfriados, como flemas, dolor de garganta o fiebre. Por ello, el Ministerio de Sanidad incluye a las personas mayores de 65 años entre los grupos de riesgo que deben tener especial cuidado y protegerse frente a la gripe.

Así, nuestros mayores deben seguir medidas de prevención, con el fin de evitar que los resfriados y gripes afecten a su salud y surjan complicaciones.

En casos de gripe y resfriados, plantas medicinales como la drosera puede ser de ayuda para afrontar alguno de sus síntomas como la irritación de garganta. Drosinula es nuestro complemento alimenticio a base de  brotes frescos de abeto y drosera, con miel y azúcar de caña integral.

· Otros grupos de riesgo de gripe y resfriado

Las mujeres embarazadas también son un grupo sensible ante los virus de la gripe y los resfriados. Ante cualquier síntoma, será necesario acudir a la consulta del médico, quien determinará cual es el mejor tratamiento a seguir.

Y no hay que olvidar espacios como las oficinas, donde es más fácil la proliferación de virus pues los sistemas de ventilación facilitan su propagación.  Si quieres saber cómo protegerte de la gripe y los resfriados, en este post te damos algunos consejos.

Estos son meses en los que hay que prestar especial atención a nuestra salud y protegernos del frío, sobre todo si somos más vulnerables a los virus de la gripe y el resfriado. Ya sabes lo que se dice, siempre es mejor prevenir que curar.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Carme Roig, 1 semana geleden

    Buenas tardes: Consumo desde hace mas de un año el producto de Arcilla Blanca en polvo, dos cucharitas de postre cada dia…. Hasta cuando los puedo tomar? debo hacer unos meses de pausa? Grácias.

  • Leer más
    Las mujeres, las más afectadas por la celiaquía

    El 75% de los pacientes con celiaquía está sin diagnosticar, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de...

    Cerrar